MEDAC Almería celebra la graduación de más de 300 alumnos de FP

El centro líder de Formación Profesional homenajea a sus estudiantes de la promoción 2020-2022

MEDAC Almería celebra la graduación de más de 300 alumnos de FP en el Auditorio Maestro Padilla.
MEDAC Almería celebra la graduación de más de 300 alumnos de FP en el Auditorio Maestro Padilla. La Voz
Gregorio Fernández
09:19 • 27 jun. 2022

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha celebrado el acto de graduación de sus alumnos de la promoción 2020-2022 de Almería en el Auditorio Maestro Padilla. Más de 300 estudiantes, acompañados por sus familiares y amigos, se congregaron en el auditorio para festejar que ya son “titulados en la profesión de sus sueños”.




Así, los alumnos de Farmacia y Parafarmacia, Acondicionamiento Físico, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Desarrollo de Aplicaciones Web, Dietética, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Higiene Bucodental, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Prótesis Dental de los centros MEDAC Almería y MEDAC El Ejido recibieron sus becas y diplomas de graduación en un emotivo acto en el que confesaron sentirse “orgullosos de haber estudiado una FP”.






En esta línea, el director territorial del Levante, Federico Hervás, animó a los estudiantes a ser irreverentes y a seguir formándose en lo que les apasiona. “No se acomplejen por estudiar FP. La FP es una enseñanza de primera división: menos paro, más oportunidades de inserción laboral y mejor salario. Por eso, cuando se crucen con alguien que desprestigie la FP, no duden en decirles: ¡espabila, cateto!”, concluyó Hervás en su discurso de clausura.






El acto, al que asistieron más de 900 personas, contó también con una actuación en directo y una emotiva entrega de premios a los mejores expedientes, al esfuerzo y superación y a la excelencia. Además, también se homenajeó a dos empresas colaboradoras con la formación de los alumnos: Ego Sport Center y Farmacia Purificación Fernández. “Es un lujo trabajar con empresas como estas. Gracias por vuestra plena disponibilidad y disposición con MEDAC.”, subrayó Francisco Bernabéu, Director de MEDAC El Ejido, durante el discurso de menciones.






Una vez concluido el acto, MEDAC ofreció a todos los invitados un cóctel en las instalaciones del Auditorio Maestro Padilla. Allí, alumnos, familiares, profesores y directivos pudieron intercambiar anécdotas y recuerdos de su etapa en MEDAC. Así, desde la dirección del centro se quiso enviar un mensaje a todos los graduados: “MEDAC siempre será vuestra casa y nosotros vuestra familia”.


Temas relacionados

para ti

en destaque