La Noche de San Juan genera doce toneladas de basura

Se trata de cifras similares a las que se recogieron en el último año de celebración

Trabajador del servicio de limpieza recogiendo los restos de la celebración
Trabajador del servicio de limpieza recogiendo los restos de la celebración La Voz
Lola González
18:45 • 24 jun. 2022

La Noche de San Juan ha dejado en las playas del término municipal de Almería un total de doce toneladas de basura. Así lo confirmaba la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, en ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser Almería.



Se trata de una cuantía similar a la que se recogiera el último año que se celebró, según explicaba la edil, que se mostraba muy satisfecha por el buen funcionamiento del dispositivo puesto en marcha para esta celebración. “A las nueve de la mañana estaba ya todo recogido a falta de perfilar algunas cosas, pero lo cierto es que desde que poco después de las cinco de la madrugada se iniciara el dispositivo, todo ha transcurrido con normalidad y agilidad, por lo que hay que agradecer el trabajo de los empleados de la concesionaria de limpieza”, afirmaba la concejal.



Lo cierto es que parece que este año la gente estaba más concienciada con respecto a la basura que se queda tirada en la arena. Dice Cobos que “se ha recogido mucha más basura alrededor de los contenedores lo que demuestra que muchos han sido los que se han llevado los residuos después de que terminara su celebración”.



Normalidad
Quiso destacar la edil también la tranquilidad con la que se ha desarrollado la celebración de la Noche de San Juan en la que no ha habido incidentes destacables.



Esto significa que el dispositivo puesto en marcha ha funcionado. Cabe recordar que se había previsto por parte del área de Sostenibilidad Ambiental un total de 132 personas y 50 máquinas especializadas. El servicio de pala y camión con volquete para apagar hogueras y llevar los restos al vertedero. 



Se ha contado con un imán de gran alcance que repasará los entornos de las hogueras con el fin de atraer y eliminar cualquier resto metálico o púa que pueda quedar en la playa para continuar con tres tractores limpiaplayas y un tractor con despedregadora para el cribado y limpieza de la arena . Además, se ha contado con 46 peones que han limpiado de manera manual.





Temas relacionados

para ti

en destaque