Buscan al responsable de un tiroteo en el Cerro de San Cristóbal

Se han producido cerca de una veintena de disparos poco antes de las cuatro de la tarde

Imagen de archivo de una operación policial en el Cerro de San Cristóbal.
Imagen de archivo de una operación policial en el Cerro de San Cristóbal.
Álvaro Hernández
16:51 • 24 jun. 2022

A las cuatro menos cuarto de esta tarde, los vecinos del Cerro de San Cristóbal se llevaban un auténtico sobresalto: a plena luz del día, un tiroteo en pleno Casco Histórico de Almería rompía la habitual calma de una tarde de junio.



Según confirman a LA VOZ vecinos de la zona, cerca de 20 disparos hechos con, al menos, dos armas, quebraron el silencio de las callejuelas del Cerro de San Cristóbal.



El Servicio de Emergencias dependiente de la Junta de Andalucía recibía, a las 15.45 horas de la tarde, una llamada alertando del tiroteo, en la cual se advertía de que había, al menos, un herido como consecuencia.



Desplazado hasta el lugar de los hechos, el Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado que hay, al menos, un herido como consecuencia del tiroteo que se ha producido en la tarde de este día de San Juan en pleno barrio del Cerro de San Cristóbal.



Según fuentes policiales, un individuo de unos 20 años habría salido a la calle con una escopeta y una pistola, armas con las que ha disparado contra unos vecinos del barrio, provocando heridas en las piernas y en el abdomen de un vecino.



El herido estaría fuera de peligro y habría sido trasladado hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas, donde ha estado ingresado unas horas, hasta recibir el alta esta misma noche.



El presunto autor de los disparos habría huido y, en el momento de escribir estas líneas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estarían buscándolo por la zona, si bien está identificado. 



Los hechos han tenido lugar en la popularmente conocida como "calle del Arco", oficialmente Loma San Cristóbal, a escasos metros de la zona más turística del Cerro de San Cristóbal.


Temas relacionados

para ti

en destaque