Almería sigue sin pacientes en UCI por covid, pero suma tres muertes

Los hospitalizados aumentan en la provincia y en Andalucía desde el viernes

Almería sigue sin pacientes en la UCI por covid-19.
Almería sigue sin pacientes en la UCI por covid-19. La Voz
Miguel Cabrera
14:05 • 21 jun. 2022

Almería es la provincia andaluza con menos personas hospitalizadas con covid-19, con solo 23, aunque hayan aumentado en cuatro desde el pasado viernes, y junto a Huelva son las únicas que no tienen pacientes en estado crítico ingresados en una unidad de cuidados intensivos. 



Pese a que los datos siguen siendo buenos en los hospitales, la provincia ha vuelto a sumar otros tres fallecidos a la ya larga lista de víctimas de la pandemia, que ahora asciende a 1.240. El número de muertes también ha aumentado en Andalucía en los últimos cuatro días, en los que se han registrado 22, frente a los 18 del viernes, según refleja el último informe sobre el covid de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 



Sevilla es de nuevo la provincia que suma más fallecidos desde el viernes, un total de nueve, seguida de Málaga con siete, Granada con cinco, cuatro en Córdoba y Jaén, tres en Almería, y uno en Cádiz, de forma que solo Huelva no ha registrado ninguna en estos cuatro días.



Más hospitalizados



Y aunque la situación en los hospitales andaluces no es de momento alarmante, sí puede ser preocupante el aumento de 38 ingresados en total (han pasado de 480 a 518) y de encamados en la UCI (ahora son 27, por los 22 del viernes).



De la misma forma, también han aumentado los casos confirmados. En Almería se han detectado 370 (por 252 el viernes pasado) y en Andalucía han sido 4.031 (2.924 hace cuatro días).



Por otro lado, a la puerta de las vacaciones de verano, todos los centros educativos almerienses y andaluces se mantienen libres del covid. 



Viruela del mono

Almería también sigue sin registrar ningún caso de viruela del mono. Según la última actualización de datos de la Consejería de Salud, a fecha  20 de junio en Andalucía hay 54 casos activos (3 en Cádiz, 11 en Granada, 4 en Jaén, 32 en Málaga y 4 en Sevilla), 33 en investigación y 64 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 7 casos antes confirmados ya están inactivos.


Temas relacionados

para ti

en destaque