Defensa oferta 131 plazas para trabajar en la Legión en Almería

Los candidatos tienen de plazo para solicitar cita hasta el 18 de julio

Legionarios en el último acto en Viator, el 4 de junio
Legionarios en el último acto en Viator, el 4 de junio La Voz
Javier Pajarón
13:38 • 17 jun. 2022

El Ministerio de Defensa ha publicado la oferta de empleo para el segundo ciclo de reclutamiento de tropa y marinería para el ejercicio 2022. La convocatoria incluye 131 plazas en la provincia de Almería, repartidas entre  el Tercio Don Juan de Austria (95), el Grupo de Artillería de Campaña (10), el Batallón de Zapadores (25) y la Bandera de Cuartel General de la Legión (1 en Música).



La participación comenzará con la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de  selección en los números 902432100 o 913089798, en la web www.reclutamiento.defensa.gob.es o en las sedes de la Subdelegación de Defensa en Almería (cuartel de La Misericordia). La Comandancia Naval gestiona también el reclutamiento de aquellas plazas correspondientes a la Armada.



Los candidatos pueden concurrir a cualquiera de las 2.500 nuevas plazas presentadas en España. Los requisitos mínimos son tener la nacionalidad española o de algún país con acuerdo bilateral (18 países, fundamentalmente latinoamericanos), tener entre 18 y 29 años y reunir los requisitos de titulación académica para cada puesto (generalmente solo haber cursado la Enseñanza Secundaria).



La adquisición de una plaza supone normalmente un contrato de dos años y la posibilidad de desarrollar una carrera profesional dentro de las Fuerzas Armadas, aunque se trata de un trabajo muy duro y con remuneraciones austeras, especialmente en las bases. El plazo de solicitud de cita previa abarca del 4 de julio hasta el 18 de julio de 2022 .Las pruebas de selección de  llevarán  a  cabo  en  los  Centros  de  selección correspondientes, siendo el de Granada  para  los  solicitantes  que  tengan  su residencia en la provincia de Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque