Edmundo Bal (Cs): “Olona ni sabe hacer torrijas ni conoce Andalucía”

Los naranjas confían en el ‘efecto torrija’ para movilizar voto que quiera reeditar el pacto

Paseo por el Mercado Central de Vicente García Egea, Edmundo Bal, Miguel Cazorla y Rosa Maldonado
Paseo por el Mercado Central de Vicente García Egea, Edmundo Bal, Miguel Cazorla y Rosa Maldonado La Voz
Lola González 12:55 • 16 jun. 2022

“Macarena Olona ni sabe hacer torrijas ni conoce Andalucía”. Con esa frase cerraba Edmundo Bal, vicesecretario general de Cs, su intervención sobre lo que se ha llamado el ‘efecto torrija’ que ha puesto en el centro del debate político a los naranjas, exactamente a su cabeza de lista, Juan Marín, después del debate realizado en Canal Sur. Más allá de haberse mostrado dispuesto a disputar el título por el mejor postre al líder de los liberales andaluces con su versión de torrijas con cointreau y natillas, Bal pidió ayer el voto para los naranjas a “todos aquellos andaluces que votaron por el cambio en 2018” convencido de que “el Gobierno de coalición ha sido bueno para Andalucía” y asegurando que “el Partido Popular no sabe hacerlo en solitario”.


Tiene claro el vicesecretario general de los naranjas que ante la actual situación en la que “todos tenemos claro que el PP no va a conseguir mayoría absoluta”, partiendo de la base de que “la izquierda ni está ni se le espera, como ya han tirado la toalla, como ya están en derrota y votar al PSOE no sirve absolutamente para nada” solamente hay dos opciones para el Gobierno de la Junta de Andalucía: el pacto entre PP y Cs o el pacto entre PP y Vox. Dice del primero que reeditar ese acuerdo consistiría en apostar por un modelo que ya ha funcionado, y del segundo que consistiría en “la llegada de la bronca, el lío, el insulto, el mal rollo en un Gobierno para Andalucía que no queremos los andaluces”.


Chantaje
Cree Edmundo Bal que la actitud mantenida por Macarena Olona, candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía, durante el debate y estos días posteriores de campaña electoral en los que le deja claro al PP que con que falte un solo escaño para la mayoría solo obtendrán su apoyo si ellos entran en el Gobierno, es de  “tener muy poca ética para anteponer tu proyecto personal dentro de la política al interés general de los ciudadanos”.



Insistió en que desde su formación están deseando que “llegue el 20 de junio y que las consejerías de Ciudadanos vuelvan a funcionar con normalidad” y seguir trabajando por “un Gobierno que le ha sentado bien a Andalucía”.


También dijo el vicesecretario de Cs que están “hartos de que la Andalucía productiva pague sus impuestos para subvencionar Cataluña y que Sánchez ceda. Algo que también le ha ocurrido durante estos años al PP, que también ha cedido ante los nacionalistas por mantenerse en La Moncloa”. “Queremos que nuestra comunidad sea una comunidad autónoma de ciudadanos libres e iguales”.



Por su parte el cabeza de lista al Parlamento andaluz por Cs, Vicente García Egea, quiso agradecer la presencia de Bal en Almería para respaldar la política que los naranjas están haciendo destacando “el cambio que ha supuesto este Gobierno y lo bien que le ha sentado a Almería”. 


“Hemos abandonado la corrupción, mejorado las cifras de paro, hemos pasado al crecimiento y al progreso. Nunca antes había habido tanta inversión en esta provincia y esto es fruto de las políticas que ha puesto en marcha Ciudadanos”, aseguró. Finalmente, el candidato liberal de Almería insistió en que no permitirán que “se eliminen o reduzcan los derechos que han adquirido los almerienses durante estos años”.  




Temas relacionados

para ti

en destaque