El Congreso Nacional de Cirugía de Cadera comienza este jueves en El Toyo

Cerca de 300 especialistas debatirán sobre su profesión durante dos días en Almería

Alberto Albert y Diego Cruz, durante la presentación del congreso, la semana pasada.
Alberto Albert y Diego Cruz, durante la presentación del congreso, la semana pasada. La Voz
Miguel Cabrera
19:29 • 15 jun. 2022

Una conferencia sobre nuevas tecnologías abrirá a partir de las 15,30 horas de este jueves el 23º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de Cadera, que se celebrará durante dos días en el Palacio de Congresos de El Toyo.



Quince minutos antes, a las 15,15 horas, tendrá lugar el acto oficial de inauguración de unas jornadas en las que está prevista la participación de cerca de 300 especialistas de toda España.



La conferencia sobre nuevas tecnologías estará presidida por Juan José Ballester Alfaro, presidente de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO), y en ella intervendrá como moderador: Daniel Donaire Hoyas. En este primer acto, Pablo Andrés Cano hablará sobre la ‘Utilidad de la impresión 3D en cirugía de la cadera’.



A continuación,  Alba González Álvarez se referirá a la ‘Colaboración ingeniero-cirujano en la planificación de la cirugía de cadera e implantes personalizados’, y por último Fernando Jiménez Díaz abordará la ‘Aplicación diagnóstica y terapéutica de la ecografía de las lesiones de la cadera’.



Mesa redonda



Tras una pausa para el café, la segunda actividad del congreso tendrá lugar a partir de las 17,00 horas. Será una mesa redonda sobre la cuestión “A toro pasado, qué hubiera hecho”. Como explica a La Voz Alberto Albert, responsable de la Unidad de Cadera del Hospital de Poniente de El Ejido y presidente del comité organizador, en ella distintos profesionales analizarán intervenciones realizadas en el pasado y se plantearán qué podrían haber hecho en la actualidad con los medios y los conocimientos disponibles ahora.



Ricardo Terré Alonso presidirá una mesa que tendrá como moderador a  Jesús Moreta Suárez y como ponentes a Plácido Zamora Navas (Málaga) José Cordero Ampuero (Madrid) Basilio de la Torre Escudero (Madrid) Francesc Anglés Crespo (Barcelona).



La organización del congreso ha confirmado que, como se dijo durante su presentación la pasada semana, se espera que alrededor de 300 profesionales estén presentes durante el jueves y el viernes en el Palacio de El Toyo, que la semana pasada ya congregó a un número similar de especialistas de la cirugía maxilofacial, y que días atrás hizo lo propio en otro congreso de la SATO. 


Temas relacionados

para ti

en destaque