Teresa Rodríguez pide los trenes de cercanías para Almería

La candidata de Adelante Andalucía y Diego Crespo, nº 1 en la provincia, en la antigua estación

Teresa Rodríguez y Diego Crespo.
Teresa Rodríguez y Diego Crespo. Simón Ruiz
Simón Ruiz 22:38 • 14 jun. 2022 / actualizado a las 22:39 • 14 jun. 2022

Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía a las elecciones autonómicas del próximo domingo, recaló este martes en Almería después de participar la noche anterior en el debate a seis televisado en Canal Sur y hacer campaña por la mañana en Jaén.


Con un ritmo frenético de actividad en estos días, la líder de los anticapitalistas y declarada andalucista quiso escenificar ante la vieja estación de tren la reivindicación de Adelante Andalucía para que determinados servicios ferroviarios sean gestionados directamente por la Junta porque, “ante su deterioro”, no “se puede esperar más”.


En ese sentido, junto al cabeza de lista de la coalición en Almería y parlamentario en esta última legislatura, Diego Crespo, se mostró claramente a favor de que la provincia disponga al menos de dos servicios ferroviarios de cercanías, uno que comunique los municipios del Bajo Andarax y otro los del Poniente almeriense.




Vino a decir Teresa Rodríguez que más allá de las promesas sobre la llegada a Almería del tren de alta velocidad AVE, hay que atender las necesidades de la población y, sobre todo, pensar en la importancia del transporte ferroviario de mercancías, en una provincia con tanta pujanza en las exportaciones de frutas y hortalizas.


“Hablar de Almería es hablar de la necesidad de conectarnos, de estar más cerca, de llegar antes para vernos y tener relaciones comerciales y vecinales en el conjunto de Andalucía. Sin embargo, vemos cómo sistemáticamente hay un abandono de los grandes proyectos y compromisos en materia ferroviaria”, denunció la candidata.



En otro orden de cosas, la líder de Adelante Andalucía se posicionó a favor de la celebración de más debates como los de los pasados días 6 y 13 de junio, abogando por abordar de manera monográfica cuestiones como la economía y el empleo o las políticas sociales.


Ante la cita electoral del próximo domingo, Teresa Rodríguez se mostró confiada en que esos dos debates antes citados hayan servido para movilizar más a los votantes de izquierdas.



“Sabemos que el votante de izquierdas está ahí y le queremos decir que se levante y, aunque no sea a nosotros, a Adelante Andalucía, por favor, que se anime y vaya a votar porque nos jugamos mucho”, dijo.


Temas relacionados

para ti

en destaque