Los hospitalizados por covid bajan un 66% en un mes en Almería

Sin embargo, las muertes se mantienen en una media de una diaria

Las UCI de Almería solo tienen ya un paciente con covid-19.
Las UCI de Almería solo tienen ya un paciente con covid-19. La Voz
Miguel Cabrera
14:00 • 14 jun. 2022

La incidencia del covid-19 es cada vez menor en los hospitales almerienses y andaluces, donde los ingresados siguen disminuyendo.



En Almería los hospitalizados con la enfermedad son hoy 20, y aunque son tres más que el pasado viernes, en la provincia los pacientes ingresados han disminuido en más de un 66% en solo un mes, puesto que han pasado de 59 el pasado 13 de mayo a los 20 actuales.



Hace un mes, los pacientes en estado crítico ingresados en una unidad de cuidados intensivos eran cuatro, mientras que en la actualidad solo hay una persona en la UCI en la provincia



En Andalucía, los hospitalizados sí han bajado desde el viernes hasta este martes, puesto que han pasado de 518 a 498, mientras que los pacientes en UCI también han disminuido de 29 a 25. 



Los dados del último informe de la Consejería de Salud y Familias también ofrecen una fuerte bajada de los casos confirmados. En Almería han pasado de 266 el viernes a 143 este martes, mientras que en Andalucía han pasado de 3.533 a 2.454. En este caso, como siempre, hay que tener en cuenta que ahora solo se hacen pruebas del covid a personas con síntomas graves o a aquellas que pertenezcan a colectivos de riesgo. 



Fallecidos



Como viene informando este diario desde hace semanas, esta reducción de los casos confirmados y de los pacientes ingresados en los hospitales sigue sin corresponderse con el de las personas fallecidas con covid-19, que sigue siendo muy elevado pese a esta situación de aparente normalidad que se respira no solo en la calle, sino también ya en muchos centros sanitarios. 



De acuerdo al último parte de la Junta, en Almería han fallecido otras tres personas con covid-19 en los últimos cuatro días, de forma que mantiene una media de una muerte diaria desde hace meses. Así, si el pasado 13 de mayo los muertos por covid en la provincia eran 1.201, hoy, un mes después, son 1.236, es decir 35 más. 


Andalucía ha vuelto a registrar igualmente un elevado número de víctimas en los últimos días. En esta ocasión han sido 33 (el viernes fueron bastantes más, 56) y sigue llamando la atención el gran número de muertes de Sevilla, donde han fallecido 14 personas. A continuación, cinco personas han muerto en Córdoba; tres en Almería, Jaén y Málaga; dos en Cádiz y Granada y una en Huelva.


Temas relacionados

para ti

en destaque