Los niños fugados de una guardería de Almería ‘llegan’ a La Ruleta de la Suerte

Los padres aún no han sido informados sobre el resultado del expediente

El panel sobre los niños fugados ya resuelto en el programa de este lunes.
El panel sobre los niños fugados ya resuelto en el programa de este lunes. Antena 3
Miguel Cabrera
12:32 • 14 jun. 2022

La fuga en motos de juguete de dos niños de dos años de una guardería de Almería ha llegado este lunes al programa de Antena 3 La Ruleta de la Suerte.



La noticia sobre la que informó este periódico a mediados de abril ha protagonizado uno de los paneles del concurso, bajo el epígrafe de el ‘titular loco’, que los concursantes debían adivinar. Finalmente, uno de los tres participantes lo resolvió: “Dos niños se fugan en moto de la guardería”.



Una vez resuelto, el presentador, Jorge Fernández, ha ‘aclarado’ que sucedió en Almería y que se trataba de motos de juguete, con las que los dos menores, dijo, recorrieron más de 300 metros por el centro de la capital hasta que fueron ‘rescatados’ por una mujer que los entregó a la Policía.  



Como informó este diario, los dos niños escaparon el pasado 11 de abril, Lunes Santo, por la puerta exterior abierta de la escuela infantil Torre de los Ángeles de la capital, mientras una madre que había llegado tarde para entregar a su hijo hablaba con las monitoras. Aunque la guardería es de titularidad pública, se trataba de monitoras de la empresa contratada por la Junta para sustituir al personal titular durante los días y periodos no lectivos del curso escolar.



A la fuga



Los dos pequeños salieron a la carretera de los Limoneros, donde se encuentra la guardería, con sus motos correpasillos y bajaron hasta la calle Calzada de Castro, para a continuación dirigirse en dirección a la Carretera de Ronda, donde se lanzaron con sus juguetes a la vía, aunque por fortuna una mujer que se encontraba esperando a cruzar en un semáforo lo vio y se precipitó a su vez sobre la carretera para frenar a los coches y pudo evitar que fueran atropellados. 



Padres de menores del centro denunciaron a este periódico días después que se enteraron de lo sucedido porque la mujer que salvó a los niños lo publicó en las redes sociales. Esta mujer explicó a La Voz que entregó a los menores a la Policía, que minutos después los devolvió a las monitoras de la guardería, que los estaban buscando por la ciudad.



Una de las madres y  la Asociación de Madres y Padres del centro presentaron sendas quejas ante la empresa e informaron de lo sucedido a la Delegación provincial de Educación.


Fruto de estas quejas, el Servicio de Inspección Educativa abrió un expediente que detectó al menos dos infracciones muy graves por parte de la empresa que estaba al cargo de los niños, según ha informado a este diario la Delegación de Educación, que también aseguró que la  la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), la que contrata a la empresa, sería la encargada de comunicar a los padres el resultado del expediente. 


Sin embargo, a día de hoy los padres no han sido informados, mientras que la empresa sigue prestando sus servicios en la guardería en periodos no lectivos. Ante esta situación, el delegado provincial, Antonio Jiménez, ha reclamado a la gerente de la APAE que se ponga en contacto con los padres y les informe del resultado del expediente y de las supuestas sanciones impuestas.


Temas relacionados

para ti

en destaque