Alertan de que peligra el reparto electoral del 19-J

Por falta de contratación de personal, según el sindicato SIPCTE, aunque Correos lo niega

Unidad de reparto número dos de Almería.
Unidad de reparto número dos de Almería. La Voz
La Voz
18:40 • 11 jun. 2022

El sindicato de Correos SIPCTE ha denunciado que la “falta de contratación está comprometiendo el reparto de la propaganda electoral en Almería respecto a las elecciones del 19-J.


Según el sindicato, en el ecuador de la campaña electoral,  algunas carterías de la capital a “siguen sin estar cubiertas al 100%100 de sus efectivos ,y todo esto a pesar de que la semana pasada hubo algún que otro refuerzo, aunque  a día de hoy las notificaciones del Ayuntamiento de Almería están colapsando el servicio”.


“Hay mucha acumulación de envíos,  algunos carteros se están viendo obligados a tener que salir a repartir por la tarde ya que tienen que repartir otras zonas que Correos deja de cubrir”, dice el sindicato en una nota. Según añade SIPCTE, “hace unos días unos directivos visitaron varios centros de trabajo de la capital y al parecer uno de estos recomendó a los trabajadores que el exceso de la propaganda electoral debería hacerse en horario de tarde, por lo visto este alto cargo no sabe o desconoce el horario de los trabajadores de su empresa, por no hablar del Estatuto de los Trabajadores”.



Colapsadas

Se da la circunstancia, continúa el sindicato, de que las dos carterías de la capital y la de La Cañada de San Urbano “están colapsadas de notificaciones del Ayuntamiento y que estas, además, están próximas a caducar, lo que seguramente perjudicará las arcas municipales, aunque estamos seguros de que no repercutirá en ninguno de ellos”.



SIPCTE ha emplazado a Correos para que tome las medidas urgentes y oportunas y refuerce su personal en Almería, para así garantizar el voto por correo y no se sobrecargar a la plantilla en las elecciones andaluzas del 19 de junio.


Desmentido



Tras la denuncia del sindicato, Correos ha desmentido "las acusaciones e informa de que el proceso de voto por correo para las próximas elecciones andaluzas se está desarrollando con total normalidad".


"Correos está tomando y tomará todas las medidas organizativas necesarias para garantizar el voto por correo", ha asegurado.



Temas relacionados

para ti

en destaque