El Lope de Vega vuelve a manifestarse por la luz

Un grupo de padres y alumnos reclaman una solución en el centro

El Lope de Vega vuelve a manifestarse por la luz.
El Lope de Vega vuelve a manifestarse por la luz. La Voz
Álvaro Hernández
13:16 • 05 jun. 2022

“Cuatro años sin luz en educación. C.E.I.P. Lope de Vega. ¡Exigimos ya solución!”.




Así rezaba la más grande de las pancartas elaboradas por un grupo de alumnos y padres del colegio situado en el barrio de Ciudad Jardín de la capital que se reunió el pasado viernes, 3 de junio, con motivo del Día Internacional de la Bicicleta.

La efeméride fue, en realidad, el pretexto para volver a poner en la calle una reivindicación de esta comunidad educativa que lleva ya más de tres cursos escolares enfrentándose a un singular problema: los constantes cortes de luz sufridos en uno de los edificios del complejo que conforma el C.E.I.P. Lope de Vega.

Tras elaborar el viernes por la tarde, en el centro, las pancartas reivindicando una solución para los constantes cortes de luz sufridos por alumnos, padres, profesores y resto de personal no docente, un grupo que representaba a la comunidad educativa salió a lucir sus mensajes exigiendo una solución pedalenado por el Paseo Marítimo Carmen de Burgos de la capital almeriense.



Fue en el verano de 2019 cuando el cambio de un contador analógico por uno digital desencadenó un problema en el colegio Lope de Vega de la capital que, dos años y medio más tarde, sigue sin solución.

La incidencia afecta al edificio anexo del centro educativo, en el que se encuentran siete aulas que acogen a unos 175 alumnos “que todos los días tienen que sufrir el no poder dar clase con normalidad porque se les corta la luz”, tal y como denuncia el AMPA La Arcadia en un escrito presentado ante el Ayuntamiento de Almería el pasado mes de diciembre.

No obstante, esta no es la primera queja de los padres del centro educativo. De hecho, la situación no se ha solucionado aún porque, si bien “se habló hace años con la Delegación de Educación y con el Ayuntamiento”, lo cierto es que “tanto el uno como el otro se echan la culpa el uno al otro”, tal y como denuncia un padre del centro.

De esta forma, este es el tercer curso consecutivo en el que no se puede utilizar de forma continuada ni la luz, ni las pizarras digitales, ni tan siquiera las estufas en invierno o los ventiladores en verano. Los afectados son los alumnos de infantil 3 años, infantil 4 años, tercero de primaria, cuarto de primaria, así como el aula en el que se imparte religión.

Tampoco la del pasado viernes es la primera movilización celebrada por la comunidad educativa del C.E.I.P. Lope de Vega aprovechando una efeméride como este pasado Día Internacional de la Bicicleta.

No en vano, ya antes de la llegada de la pandemia a nuestras vidas, el C.E.I.P. Lope de Vega celebró un importante aniversario para el centro y el carnaval reclamando, al mismo tiempo, soluciones para un problema eléctrico que las administraciones competentes aún no han solucionado.

Con la vista puesta en el curso escolar 2022/2023, padres, alumnos, profesorado y demás personal del colegio público del barrio de Ciudad Jardín reclaman una solución a los constantes cortes de luz de uno de los edificios.








Temas relacionados

para ti

en destaque