Llegan cortes de tráfico a la capital: por estas calles no podrás circular

Dos procesiones y una carrera ciclista obligan al cierre de la circulación en algunas vías

Imagen de archivo del Paseo de Almería.
Imagen de archivo del Paseo de Almería. La Voz
M. R. Cárdenas 18:36 • 03 jun. 2022

Llega un fin de semana cargado de actividades a la capital almeriense que harán que almerienses y visitantes se echen a la calle para disfrutar pero que, a su vez, también traen cortes de tráfico para los que es mejor estar prevenido si se tiene en mente circular con un vehículo por determinadas calles de la ciudad.


Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Almería, tanto el sábado, 4 de junio, como el próximo domingo, día 5, decenas de vías se verán afectadas por hasta tres actividades diferentes que harán que se produzcan cortes en decenas de calles. Así ocurrirá este sábado con la procesión de la Virgen de la Luz, que recorrerá la ciudad entre las 19:30 y las 23:00 horas y dejará un buen número de calles cortadas.


De este modo, de acuerdo al itinerario, las vías urbanas que se verán afectadas por este acto religioso son: Plaza San Antón, Chantre, Descanso, Almedina, San Juan, Plaza Cristo de la Buena Muerte, General Luque, Regimiento de la Corona, San Antón, Plaza de Pavía, Arquímedes, Reducto, San Ildefonso, Plácido Fernández Viaga, San Antón, Plaza de Pavía, Hernández, General Luque, Avenida del Mar, Rosario, Martinete, Marea, Obispado, así como la entrada a la residencia de Mayores ‘Las Gaviotas’.



Pero el domingo habrá más actos sociales que traerán cortes de tráfico, aunque los dos se celebran por la mañana. en primer lugar, a las 10:00 horas comenzará la I Carrera Ciclista Solidaria que organiza el Colegio Amor de Dios, en el barrio de Pescadería. Em este caso, la primera vía que se verá afectada será la calle Cordoneros, desde la rotonda de Pescadería hasta la calle Rosario, que no será transitable para los vehículos desde las 09:00 horas debido al montaje del arco de salida.


Asimismo, no se podrá circular por la Avenida del Mar, Carretera de Málaga, la rotonda Pescadería, la entrada Puerto Comercial, Autoridad Portuaria, Parque de las Almadrabillas, y el Paseo Marítimo hasta el Parque de los Periodistas.



Del mismo modo, el domingo desde las 11:00 horas y hasta las 12:30, se llevará a cabo la procesión de la imagen de Nuestra Señora de Araceli, que lleva aparejados cortes de tráfico en la Plaza de la Iglesia, en las calles Nuestra Señora de Gádor, Nuestra Señora del Saliente, Virgen Begoña, Virgen de la Piedad, Nuestra Señora del Río, Virgen del Rocío, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Nuestra Señora de Araceli, El Artesano, Virgen del Camino, Virgen de la Estrella, Mosto, Virgen de la Cinta, Almendro, así como Martín Laborda.





Temas relacionados

para ti

en destaque