Torrecárdenas acoge al mayor número de nuevos residentes de su historia

Los 80 profesionales que empiezan su formación en el hospital se formarán en 36 especialidades

Foto de familia del acto de bienvenida a los nuevos residentes del hospital.
Foto de familia del acto de bienvenida a los nuevos residentes del hospital. La Voz
M. Cabrera / La Voz
18:35 • 02 jun. 2022

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha celebrado este jueves el acto de acogida y bienvenida a los 80 nuevos especialistas residentes que han empezado a formarse estos días, que son cinco más de los que comenzaron el año pasado y el mayor número de la historia en el centro almeriense. 



Se trata de 50 residentes de especialidades médicas, dos de Farmacia, tres de Psicología Clínica, 11 de Enfermería y 14 de Medicina Familiar para quienes Torrecárdenas es su hospital de referencia, aunque no dependen de la unidad docente, sino del Distrito Sanitario Almería.



Entre estos nuevos residentes se encuentran 30 almerienses y algunos de los médicos que se situaron entre los primeros puestos de toda España para elegir plaza, como el primero que se decidió por Nefrología. Entre los 80 futuros especialistas también hay cinco de entre los 1.000 primeros en ese proceso de elección que han apostado por formarse en Almería. Aunque pueda parecer que no sean muchos, el año pasado solo uno de entre esos primeros 1.000 clasificados eligió Torrecárdenas.



El hospital ha informado de que el director médico, José Guirau, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los nuevos residentes, a quienes ha deseado “toda la suerte del mundo en esta nueva etapa profesional”. 



Un día importante “Vuestra suerte también será la nuestra”, les ha dicho, al tiempo que ha destacado que se trataba de “un día muy importante para el hospital y para todas las especialidades que acogen a los nuevos residentes, que son el motor de un centro al que dan mucha riqueza porque son el futuro. La Sanidad ha vivido un gran cambio en estos últimos años y Torrecárdenas también ha dado un cambio enorme en el que se sigue trabajando día a día”. 



Para el director médico “la cifra récord de residentes que este año han escogido Torrecárdenas y el hecho de que el primer nefrólogo residente de España le haya elegido supone un éxito que muestra el buen trabajo que se está realizando”.



Al acto de recepción han asistido miembros del equipo directivo del Hospital Universitario Torrecárdenas; el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte; la primera teniente de  alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez; el responsable del Distrito Almería, Teodoro Gómez; y la hepatóloga jefa de estudios del hospital almeriense, Marta Casado.



Juan de la Cruz Belmonte ha agradecido la elección de Almería a los futuros especialistas, a quienes ha trasladado su deseo de que “disfruten de su formación en un hospital de primera” y ha confiado en que también puedan ser futuros profesionales del sistema sanitario almeriense.


Marta Casado se ha mostrado confiada en que el número de residentes se vaya incrementando de cinco en cinco y vaya parejo al “inmenso crecimiento del hospital”. Y María Vázquez  ha agradecido también a los residentes que hayan elegido Almería, “una ciudad y una capital de primera”.


El gerente del Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez, el anestesista Javier Fernández y el jefe de residentes, Tai Yuan Lin Lai, han completado el cuadro de sanitarios que este jueves han dado la bienvenida a los nuevos residentes no sólo al hospital sino también a la ciudad, que será “su casa” en los próximos dos, tres, cuatro o, incluso, cinco años, en función de la especialidad escogida.


Temas relacionados

para ti

en destaque