¿Cuánto dinero tienen los candidatos almerienses del 19-J? ¿Qué coche conducen?

La web del Parlamento difunde las declaraciones de bienes de los aspirantes a las andaluces

Último Pleno de la anterior legislatura andaluza.
Último Pleno de la anterior legislatura andaluza. La Voz
Simón Ruiz
21:00 • 01 jun. 2022

¿Qué bienes inmuebles urbanos y rústicos tienen los 224 candidatos almerienses a las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 19 de junio? ¿Cuánto dinero tienen en sus cuentas bancarias? ¿Qué coche conducen? ¿Tienen seguros de vida? ¿Cuánto dinero tienen en préstamos hipotecados?



Estas son algunas de las preguntas que encuentran respuestas en la página web del Parlamento de Andalucía donde desde este pasado martes aparecen publicadas las declaraciones de actividades, bienes e intereses de los aspirantes en las ocho provincias de la comunidad autónoma a los comicios del 19-J.



En el caso de Almería, no todos los partidos políticos o coaliciones electorales han cumplimentado el impreso con los datos de cada candidato titular o suplente, aunque la norma es de obligado cumplimiento. Así las cosas, de las 14 candidaturas almerienses, 4 no han presentado dato alguno sobre los bienes de sus integrantes. Se trata del Partido Animalista (PACMA), Escaños en Blanco, Falange Española y PCPA.



Además, en el caso de Adelante Andalucía, faltan los datos de Sara Álvarez Péez; en Nación Andaluza solo ha facilitado información la cabeza de lista, Alicia Junco González; en la coalición de la confluencia de izquierdas Por Andalucía falta la información relativa a la suplente Ana María Cárdenas Portellano; Por Un Mundo Más Justo solo facilita información de su número 1, María Dolores Linde Izquierdo; y en Recortes Cero aparecen sin datos tanto su cabeza de lista, Marta Cortés Martínez, y los candidatos María Rosa Cano Jiménez y Adrián Corral Castillo (suplente).



Así las cosas, las candidaturas que han cumplimentado toda esa documentación son las del PSOE, Ciudadanos, Partido Popular, Vox y Andaluces Levantaos en la circunscripción electoral de Almería, según la información consultada por este periódico en la mañana de este miércoles, 1 de junio.



Sobre los cabezas de lista, están disponibles los bienes que tienen 9 de los 14 número 1 de la provincia para esa contienda electoral. Los interesados pueden conocer la información relativa a Juan Antonio Lorenzo Cazorla (PSOE), Diego Crespo García (Adelante Andalucía), Alicia Junco González (Nación Andaluza), Vicente García Egea (Ciudadanos), María del Carmen Crespo Díaz (Partido Popular), Rodrigo Alonso Fernández (Vox), Luis Jesús Pasamar Salazar (Andaluces Levantaos), María Jesús Amate Ruiz (Por Andalucía) y María Dolores Linde Izquierdo (Por Un Mundo Más Justo).

Principales cabezas de lista



Así las cosas, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, candidato socialista, tiene 28.500 euros como saldo en cuentas bancarias, una vivienda y dos inmuebles rústicos. Un Toyota Land Cruiser figura como el automóvil que tiene a su nombre. Su préstamo hipotecario se eleva a 14.000 euros. (VER AQUÍ).



En el caso de Carmen Crespo, número 1 del Partido Popular, declara ser titular al 50 por ciento de tres inmuebles y un saldo bancario de 4.200 euros. El Volkswagen Golf a su nombre tiene un valor de 21.000 euros y suma tres préstamos en los bancos. (VER AQUÍ).


Vicente García Egea,
cabeza de lista de Ciudadanos, suma 300.00 euros en sus cuentas bancarias y cuatro viviendas figuran entre sus bienes. No figuran préstamos hipotecarios. (VER AQUÍ).


Rodrigo Alonso, cabeza de lista de Vox, tiene 4.503 euros de saldo en sus cuentas bancarias y el Seat Toledo de su propiedad está valorado en 7.000 euros, según la declaración de bienes publicada en la web del Parlamento. (VER AQUÍ).


La coordinadora provincial de IU, María Jesús Amate, encabeza para la convocatoria del 19-J la coalición Por Andalucía. Con 4.000 euros en los bancos, apenas llega a los 1.500 euros el valor de su vehículo, un Skoda Fabia. (VER AQUÍ).


El parlamentario Diego Crespo repite como número 1 de Adelante Andalucía. En su declaración figuran 22.581 euros de saldo en cuentas bancarias, una vivienda y un crédito hipotecario. (VER AQUÍ).


El cabeza de lista que menos saldo tiene en cuentas bancarias, ante la convocatoria electoral, es Luis Jesús Pasamar, de Andaluces Levantaos: 124 euros. (VER AQUÍ).


Temas relacionados

para ti

en destaque