Cinco casos de viruela del mono en Andalucía y tres sospechosos en Almería

Se han confirmado otros dos casos en la provincia de Málaga

Elías Bendodo, este martes en rueda de prensa.
Elías Bendodo, este martes en rueda de prensa. Europa Press
Miguel Cabrera
18:58 • 31 may. 2022

La provincia de Almería mantiene tres casos sospechosos de viruela del mono, que son las mismas personas de las que ya informó la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el pasado viernes, que  estaban a la espera de los resultados de unas pruebas serológicas para confirmarlos o descartarlos, aunque las primeras investigaciones dieron resultado negativo.



Se trata de dos hombres y un niño vecinos del Poniente que acudieron con lesiones cutáneas al Hospital de Poniente de El Ejido. No obstante, ninguno de ellos presentaba otros síntomas característicos de la viruela del mono al margen de los mencionados en la piel. 



El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha informado de que a día de hoy ya hay cinco casos confirmados en Andalucía, dos más que el viernes. 



A los dos pacientes de Sevilla y uno en Cádiz se han sumado otras dos personas confirmadas con esta enfermedad en la provincia de Málaga, según el consejero, quien además ha precisado que de los 17 casos en investigación hay seis probables y 11 sospechosos. 



Investigados 



Según ha manifestado el consejero en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de este martes, entre estos casos investigados se encuentran nueve personas de la provincia de Málaga, dos de Cádiz, tres de Sevilla y los tres mencionados de Almería.



Además, otros 17 casos investigados han sido ya descartados por la Consejería. Salud está procediendo a la identificación de los contactos estrechos de los dos  casos confirmados en la provincia de Málaga  para iniciar las medidas oportunas de seguimiento a lo largo de los últimos 21 días desde la fecha de exposición. 




Temas relacionados

para ti

en destaque