Espadas en Cantoria: “Ya sabemos lo que es un gobierno de derechas”

El candidato socialista a la Junta, en la comarca del Almanzora, llama a la movilización

Participantes en el mitin del PSOE en Cantoria.
Participantes en el mitin del PSOE en Cantoria. La Voz
La Voz
22:43 • 27 may. 2022 / actualizado a las 22:49 • 27 may. 2022

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, llamó ayer a la ciudadanía a la movilización el próximo 19-J para “construir la Andalucía que queremos” frente al “desastre de gestión de las derechas” en la comunidad autónoma donde “se sufre una merma de los servicios públicos en esta legislatura debido a la gestión de Juanma Moreno Bonilla”.



Durante un acto público celebrado en el municipio de Cantoria, Espadas ha emplazado a los andaluces y andaluzas a volver a sentir el “orgullo” por esta comunidad autónoma con un Gobierno socialista en la Junta. “No vamos a permitir que las derechas sigan deteriorando lo público el próximo 19 junio y el PSOE es ahora más necesario que nunca”, ha reivindicado.

Alternativa



En estas elecciones, los andaluces “ya van a tener una alternativa, porque ya saben lo que es un Gobierno socialista y lo que ha sido un gobierno de derechas”. “Tenemos ganas, cabeza y proyecto para Andalucía. Hemos hecho mucho por esta tierra y lo vamos a seguir haciendo”, ha sostenido.



Por su parte, el cabeza de lista por el PSOE de Almería a las alecciones autonómicas del 19J, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, se ha referido a los incumplimientos del “Gobierno andaluz de las derechas” con la Comarca del Almanzora que pasa por sus “engaños” en torno a la Autovía del Almanzora, una obra que dejó proyectada el anterior Gobierno socialista y que “no ha sabido ni querido continuar el PP”.

Almanzora



“Moreno Bonilla no ha construido ningún colegio en esta comarca y todo lo que han hecho es seguir el guión que había iniciado el anterior Gobierno en la Junta”. “Un partido que gestiona así de mal no merece repetir en otra legislatura”, según Lorenzo Cazorla.



De otro lado, la candidata del PSOE de Almería a los comicios andaluces, Noemí Cruz Martínez, se ha referido al “resentimiento de los servicios públicos” en estos últimos cerca de cuatro años por la “indolencia” de Juanma Moreno Bonilla. “La derecha nunca creyó en Andalucía, una comunidad que maneja en beneficio de sus amiguetes”, ha afeado al PP. “Andalucía necesita un presidente que nos devuelva la seguridad a los almerienses porque Moreno Bonilla y su partido sólo buscan hacer negocio con lo privado y seguiría siendo así si no ponemos a Juan Espadas en la Junta”, según la candidata socialista.

Ilusión



Finalmente, la alcaldesa de Cantoria, Puri Sánchez, ha pedido a Juan Espadas que “devuelva” la ilusión a Andalucía después de la nefasta gestión de Moreno Bonilla en la Junta. “No podemos dejar pasar esta oportunidad. Necesitamos a Juan Espadas como presidente y con él vamos a marcar una época”, ha vaticinado.



El acto del PSOE en Cantoria ha finalizado con un minuto de silencio en señal de respeto a la última mujer víctima de violencia machista cuyo crimen ha tenido lugar en el vecino municipio de Tíjola.


Para la jornada de hoy de precampaña está prevista la participación en varios actos de la vicesecretaria general del PSOE andaluz y portavoz en el último tramo de la legislatura en el Parlamento, la jiennense Ángeles Ferriz.


Temas relacionados

para ti

en destaque