Almería suma tres muertes por covid-19 y ya son 32 en mayo

Los hospitalizados se mantienen en niveles similares a los de hace dos meses

Los hospitalizados con covid-19 en la UCI han subido de uno a tres desde el martes.
Los hospitalizados con covid-19 en la UCI han subido de uno a tres desde el martes. M.C.
Miguel Cabrera
18:43 • 27 may. 2022

Almería ha sumado otras tres muertes por covid-19 desde el pasado martes, según el informe de la Consejería de Salud y Familias de este viernes, de forma que ya son 1.223 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. 



Mientras tanto, los hospitalizados con la enfermedad en la provincia se mantienen en 37, aunque este viernes los pacientes en estado crítico ingresados en una unidad de cuidados intensivos han subido de uno a tres



El delegado provincial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado respecto a la evolución de la pandemia que se mantiene “una tendencia descendente en los casos confirmados en las últimas semanas, al igual que sucede respecto a los ingresos hospitalarios y a los casos en la UCI”.



Lo estamos haciendo bien”, ha añadido Belmonte, quien no obstante ha vuelto a advertir que el virus sigue en la calle y que por tanto es esencial mantener las precauciones debidas, sobre todo en lo que se refiere al uso de la mascarilla en aglomeraciones y concentraciones de personas.



Igual que hace dos meses



Aunque la tendencia pueda ser descendente respecto a los casos confirmados, que en estos tres últimos días han sido 318 en la provincia, 57 menos que el martes, en lo que se refiere a hospitalizados Almería se encuentra en una situación muy similar a la de hace dos meses, con lo que quizás cabría más hablar de una estabilización de la situación. Y es que el 29 de marzo, por ejemplo, la provincia tenía 31 personas ingresadas con covid-19 (en la actualidad son 37), y cuatro en la UCI, es decir una más que las de este viernes. 



Respecto al número de muertes, Almería ha mantenido desde marzo una evolución también estable, dentro de la gravedad, puesto que los fallecimientos se han situado desde entonces en una media de uno diario



En Andalucía se registran datos similares a los de Almería: las muertes no solo no dejan de producirse sino que no acaban de bajar en los términos esperados tras el supuesto fin de la sexta ola. 


Desde el martes han fallecido en la comunidad autónoma ni más ni menos que 52 personas, mientras que, en el lado positivo, los hospitalizados sí han descendido considerablemente, pues han pasado de 771 el martes a 681 este viernes. Los ingresados en la UCI solo han descendido en uno, de 41 a 40.  Los positivos confirmados se mantienen estables, tras confirmarse 5.103.


Temas relacionados

para ti

en destaque