La Legión desfila en Huesca por el Día de las Fuerzas Armadas

La Escuadra de Batidores, la VII Bandera, la Plana Mayor y la Banda de Música viajan a Huesca

Javier Pajarón
18:07 • 27 may. 2022

La Brigada Rey Alfonso XIII representará a la Legión en los actos institucionales del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 22) que se celebran este sábado en la ciudad aragonesa de Huesca. El equipo diseñado para la ocasión está compuesto por la Plana Mayor de la Brigada, dos compañías de la VII Bandera Valenzuela del Tercio Don Juan de Austria, la Escuadra de Batidores y la Banda de Música.



El grupo viajó a mediados de semana por carretera hasta Zaragoza para continuar con los ensayos para el desfile del DIFAS 2022. El general jefe de la Brigada de la Legión, Melchor Marín Elvira, y el jefe del Tercio Don Juan de Austria, el coronel Enrique Gomáriz, ya se encuentran en Huesca.



El desfile a pie comenzará con Regimiento Acorazado de Caballería Pavía número 4 (San Jorge, Zaragoza) y unidades de la Guardia Real. A continuación saldrán las Banderas Nacionales, incluida una enseña de la Legión incluida en el grupo del Ejército de Tierra.



Los legionarios desfilarán con los tradicionales 160 pasos por minuto, una marcha más rápida de lo habitual y especialmente exigente desde el apartado físico por la posición de los brazos y el ritmo. El teniente coronel Javier Ríos liderará la formación de la VII Bandera Valenzuela.



El DIFAS 22 pone su mirada este año en la operación de evacuación de tropas y colaboradores en Afganistán, los 40 años de pertenencia a la OTAN y la intervención de unidades militares en la crisis abierta por la erupción en el volcán de La Palma (Islas Canarias).



España acogerá los próximos 29 y 30 de junio la Cumbre de la OTAN, coincidiendo con el vigésimocuarto aniversario de su adhesión a esta organización. "La celebración de esta Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Madrid supone un reconocimiento al papel destacado de España y demuestra su compromiso con la Alianza y la confianza de los aliados en nuestro país", apunta el Ministerio de Defensa.



Defensa ha programado seis días de actos en Huesca para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, aunque hay actividades en todas las partes del país. La Brigada de la Legión ha trasladado también a Huesca diversos recursos y materiales, no en vano, se trata de la unidad seleccionada para la prueba y el desarrollo de la llamada Brigada Experimental 2035.





Temas relacionados

para ti

en destaque