Luz verde al suelo para el ‘nuevo’ colegio de El Toyo

La parcela es Suelo de Interés Público y Social y cuenta con 8.290 metros cuadrados

Parcela que se va a ceder a Educación
Parcela que se va a ceder a Educación La Voz
Lola González
18:46 • 23 may. 2022

El Ayuntamiento de Almería ha dado el visto bueno a la cesión de una parcela de 8.290 metros cuadrados en El Toyo para que la Consejería de Educación pueda ejecutar un centro educativo de Infantil y Primaria. 



Se trata de un Suelo de Interés Público y Social (SIPs) con forma triangular, ubicado en el centro del espacio en el que se encuentran las parcelas unifamiliares, y que linda exteriormente a los viales de las calles Juegos de Barcelona y Juegos de Beirut.



Ahora que la cesión de este suelo ya se ha aprobado, se comunica a la Delegación de Educación para que formalice la cesión. La Junta de Andalucía contará con cinco años para poder ejecutar las obras que permita la puesta en marcha de este centro educativo en este barrio en crecimiento, así como dar servicio también al barrio de Retamar.






Recordó la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, que desde la administración local “hay total disponibilidad y colaboración” para encontrar espacios en los que poder levantar nuevos centros educativos.



Otras parcelas
Además de este expediente, cuyo trámite se cerrará con el acuerdo y firma de cesión, actualmente se encuentran en tramitación otras cesiones de suelo solicitadas por la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de educación.  Así, en La Cañada, se ha previsto la cesión de un suelo para construir un nuevo instituto, habiéndose remitido a la Delegación competente un oficio indicando tres posibles localizaciones para que elijan la que más se adecúa.



En la Vega de Acá también se está trabajando, de hecho, está  en tramitación técnico-administrativa la cesión de una parcela junto a la calle Bizet, próxima a los barrios de Cortijo Grande y de La Goleta, destinada a la construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria.



Por último, en Los Molinos se ha proyectado la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), un expediente que se encuentra pendiente de información técnica.


Temas relacionados

para ti

en destaque