Ola de calor: los termómetros de Almería ya han alcanzado los 40 grados

Impactante imagen en el centro de la capital

Los termómetros ya han alcanzado los 40 grados en Almería capital.
Los termómetros ya han alcanzado los 40 grados en Almería capital.
Álvaro Hernández
13:06 • 20 may. 2022 / actualizado a las 13:44 • 20 may. 2022

Las altas temperaturas que han golpeado prácticamente a toda la geografía nacional ya han dejado imágenes insólitas en este 2022. Más allá de lo temprano de estas temperaturas más propias del verano que de mediados del mes de mayo, lo cierto es que poco se diferencia el clima de esta semana con el de una jornada cualquiera del mes de julio.



Así, los almerienses ya han podido ver este viernes (cuando se esperaban máximas de hasta 36 grados) temperaturas muy altas recogidas por los termómetros urbanos que informan en las calles del centro de la capital de la hora y de este dato meteorológico.



Sin ir más lejos, unos minutos pasadas las 12 del mediodía, el termómetro situado sobre la Plaza de las Velas advertía a viandantes y conductores de que, en ese momento, había 37 grados centígrados.



No obstante, este no ha sido el 'récord' meteorológico de esta ola de calor cuyos peores momentos se esperan para el sábado y el domingo en el área metropolitana y la zona del Bajo Andarax: a tan solo unos metros, en el termómetro instalado cerca de la gasolinera de Trino, la temperatura indicada era directamente de 40 grados centígrados.



La previsión de mañana



Cabe recordar que en la jornada del sábado, 21 de mayo, será cuando los termómetros registren los valores más altos. En Alhabia, Banahadux, Gádor, Rioja y Santa Cruz de Marchena se alcanzarán los 40ºC este sábado. Y muy cerca, con 39ºC se quedarán los municipios de Alsodux, Bentarique, Huércal de Almería, Santa Fé de Mondújar y Viator.



En el caso de Alboloduy, Pechina y Terque los termómetros marcarán los 38ºC.



En el caso de la capital el sábado se alcanzarán los 35ºC, en Roquetas 32, en El Ejido 36 y en Níjar 34. En puntos del Levante, como Cuevas del Almanzora, Pulpí , Huércal-Overa y Carboneras se llegarán a los 31, 33, 33 y 26 respectivamente.


Lo peor de esta ola de calor para el municipio de Albox no será este viernes y sábado, en este caso se retrasa al domingo, cuando el termómetro llegó a los 35ºC.


Temas relacionados

para ti

en destaque