Un nuevo taller para ayudar con la retirada del pañal

Será a las 10:30h., el viernes 20 de mayo organizado por los profesionales de Vithas Almería

Aula de Salud dedicada a padres y madres que quieran empezar con la retirada del pañal de sus hijos.
Aula de Salud dedicada a padres y madres que quieran empezar con la retirada del pañal de sus hijos. La Voz
La Voz
20:59 • 18 may. 2022 / actualizado a las 09:00 • 19 may. 2022

Vithas Almería organiza un Aula de Salud dedicada a padres y madres que quieran empezar con la retirada del pañal de sus hijos. Las psicólogas infantiles Marina Barber y María del Mar García de la Unidad de Movimiento, Mirada y Aprendizaje -MOMA- junto con el Dr. Francisco Giménez, jefe de pediatría del hospital almeriense, serán los encargados de trasladar a los padres y madres el próximo viernes los mejores consejos para comenzar con este proceso tan importante en la vida de los niños.




 



“La retirada del pañal es un proceso madurativo del niño y no tanto de la edad. Con la llegada del calor es la mejor época para que los padres comiencen este proceso con hijos comprendidos entre los 12 y 18 meses, ya que en primavera y verano los niños se alimentan de más productos ricos en fibra y beben más líquido por lo que el aumento de número de veces que van al baño es mayor y es una buena oportunidad para comenzar esta etapa”, afirma la coordinadora de MOMA de Vithas Almería, Marina Barber.




 



El taller, que durará aproximadamente una hora, comenzará con la invitación a reflexionar a los padres y madres sobre si su hijo o hija está preparado para dar este paso ya que, como reiteraba Barber, la retirada del pañal no está relacionada con una edad en concreto y cada niño lleva su proceso. Los profesionales de Vithas Almería trasladarán en la segunda parte del Aula Salud una serie de estrategias generales y de técnicas específicas para poder completar esta evolución.







El evento está planteado en formato charla coloquio para que los asistentes puedan hacer todas las preguntas sobre la temática a los profesionales que imparten la charla. Está abierta a todas aquellas personas que quieran asistir, previa inscripción mediante el mail [email protected]. Este Aula Salud es de carácter gratuito.



 

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

 

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque