Obras para el Complejo Deportivo ‘Jairo Ruiz’

La empresa concesionaria, Supera, arregla la fachada y la cubierta

Fachada de la instalación deportiva \'Jairo Ruiz\'
Fachada de la instalación deportiva \'Jairo Ruiz\' La Voz
Lola González
08:00 • 14 may. 2022

La empresa concesionaria de la gestión del Complejo Deportivo ‘Jairo Ruiz’, Supera, ha iniciado las obras de reparación de la fachada y la cubierta de esta instalación.



Los trabajos arrancaban este viernes después de que desde el Patronato Municipal de Deportes se les hiciera un requerimiento para que acometieran el arreglo de las placas después de que se hubieran desprendido algunas y ante el riesgo de que siguieran cayendo. De hecho, esta falta de seguridad derivó en el cierre del complejo deportivo durante un tiempo.



Evitar problemas
Cierto es que el Patronato Municipal de Deportes ya había realizado un informe de la situación de la instalación e incluso había pedido presupuesto de la intervención, rondaría los 15.000 euros, por si Supera no hubiera acometido los trabajos y actuar de forma subsidiaria para su arreglo. Algo que afortunadamente no ha sucedido.






Y es que la empresa que gestiona tanto el ‘Jairo Ruiz’ como el ‘Rafael Florido’ presentó el 18 de febrero un informe de deficiencias estructurales asegurando que las grietas y la mala situación en la que se encontraba la instalación venía derivada de una mala ejecución de la adecuación del terreno donde se construyó o un deficiente dimensionado de los elementos de cimentación. Encargó el Ayuntamiento una auditoria de la instalación cuyo resultado aseguraba que no se trataba de un problema estructural.



Tiempo
Una vez solventadas las dudas del motivo de los problemas, la empresa concesionaria ha optado por ser ella la que acometa los trabajos. Unas obras que se prevé que pueda durar, aproximadamente, una semana y que garantizarán la seguridad de los usuarios.






Cierto es que los fuertes vientos que suelen azotar a la ciudad suponían un importante peligro para los usuarios de la instalación deportiva del barrio de Los  Ángeles ya que las placas son de grandes dimensiones y una caída cerca de los usuarios era un verdadero riesgo para todos y cada uno de ellos.


Temas relacionados

para ti

en destaque