El PP tiene “los deberes hechos” y se lanza a por los votantes del PSOE

Carmen Crespo ha puesto en valor la ciudad de Almería como agenda política

El PP tiene “los deberes hechos” y se lanza a por los votantes del PSOE.
El PP tiene “los deberes hechos” y se lanza a por los votantes del PSOE. La Voz
Simón Ruiz
20:03 • 13 may. 2022

El “aval de la gestión” durante los últimos tres años y medio será la base de los mensajes que lanzará el Partido Popular de Almería hasta la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 19 de junio.

Con “el rigor de los datos” y la “experiencia de los candidatos”, el PP se lanza incluso a captar no solo el voto del elector de centro derecha que en anteriores comicios confió en Ciudadanos, sino también aquellos que depositaron en la urna la papeleta del PSOE. Así lo transmitió el presidente de los populares, Javier A. García, en el acto de presentación de la número 1 de la candidatura y consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo.

Sin “techo electoral” (el PP parte de los cuatro escaños conseguidos en diciembre de 2018), quieren evitar a toda costa confrontar con quien le puede restar votos (Vox), centrado en su estrategia de campaña en asuntos que precisamente no forman parte de las competencias autonómicas como la inmigración o el Plan Hidrológico Nacional.

“Estamos preparados y unidos en el PP de Almería y acudimos a las elecciones con los deberes hechos”, trasladó Crespo.



"Soflamas de algunos"
Así las cosas, más allá de las “soflamas de algunos”, Carmen Crespo basó su comparencia de ayer en trasladar parte del balance de gestión del Gobierno de Juanma Moreno en la provincia “más olvidada y que ahora está en el centro de la agenda política”. Un presidente que, al llegar al Palacio de San Telmo, “copió el modelo almeriense” para “el Gobierno del cambio”.

“En Almería - detalló - con los gobiernos del PSOE el gasto por habitante de la Junta era de 169 euros y en los últimos presupuestos se llegó a 236”, que hubieran llegado hasta los 300 si las cuentas de la Junta no hubieran sido vetadas por partidos de izquierdas, el PSOE y Vox.

Sobre el balance, la consejera de Agricultura recurrió al último informe de la patronal de la construcción (Ceacop) para recordar que en 2021 se adjudicaron obras por importe de 1.000 millones en toda la comunidad, de los que 123 tuvieron como destino Almería. Del total andaluz, además, más de un tercio se destinó a infraestructuras del departamento que dirige Carmen Crespo.



El Estado, cero obras
Por el contrario, la titular de Agricultura lamentó que el Estado “no haya empezado ni una sola obra hídrica de interés general” en Almería como puede ser la ampliación de la desaladora de Carboneras o las conexiones entre la Venta del Pobre y el Campo de Tabernas.

Siguiendo con las críticas a los gestores socialistas, la titular de Agricultura también censuró al anterior Gobierno de la Junta porque de más de 700 millones de euros que se ingresaban por el canon del agua, “se invertían poco más de 200 y ahora se gasta todo” lo recaudado.

Los populares pedirán el voto de los electores de centro y de izquierda basándose también en que no se han producido los “recortes” que “muchos vaticinaron” en materia sanitaria, educativa o social. Es decir, “no hemos hecho lo que decían que íbamos a hacer, sino que hecho cosas mejores”.



Materno y autovías
“Ahí está el Materno Infantil en funcionamiento, la variante de Berja, la Autovía del Almanzora a punto de finalizar, la puesta en valor de la Alcazaba o el castillo de Vélez Blanco”, remarcó Crespo, acompañada del citado Javier A. García, el secretario general del PP y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el coordinador de campaña y alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

A modo de resumen, la candidata número del Partido Popular de Almería y consejera de Agricultura de la Junta indicó que el próximo 19 de junio “nos jugamos frenar el ritmo de ese cambio que hemos iniciado e incluso parar las inversiones que Almería reclamaba desde hace décadas. Almería se merece mucho más y lo mejor está por llegar”.



Javier García: “Nos vamos a dejar la piel”

El Partido Popular de Almería presentó ayer a la candidata número 1 al Parlamento andaluz, Carmen Crespo, en un acto en el que el presidente del PP almeriense, Javier A. García, destacó que esta formación cuenta “con la mejor persona posible para representar los intereses de Almería en la Junta, Carmen Crespo, una mujer a la que le avala su trabajo, sus años de gestión, su experiencia y el conocimiento que tiene de la provincia”. En el desayuno informativo estuvieron el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, y el coordinador de campaña, Paco Góngora.

Javier A. García ha recordado que Carmen Crespo es “la voz de todos los almerienses en el Consejo de Gobierno andaluz y la mejor consejera de Agricultura que ha tenido nunca la Junta de Andalucía”.

“Estamos muy orgullosos de ella, es la persona que mejor representa los intereses de los almerienses y del PP y no podemos olvidar que gracias a ella se han desbloqueado demandas históricas en nuestra provincia”, ha recordado.

Asimismo, ha señalado que “el PP de Almería se va a dejar la piel para que Juanma Moreno siga siendo presidente y para que la provincia y Andalucía sigan avanzando gracias al Gobierno del cambio”.

Los populares estarían “encantados” de recibir en precampaña o campaña a Alberto Núñez Feijóo y a Isabel Díaz Ayuso.







Temas relacionados

para ti

en destaque