El 19-J y las listas: Ramón Herrera vuelve a la Universidad

El parlamentario no irá en las listas pero seguirá de portavoz del PP de Almería

Ramón Herrera, junto a edificios en construcción en la UAL.
Ramón Herrera, junto a edificios en construcción en la UAL. Archivo La Voz
Simón Ruiz
20:32 • 10 may. 2022 / actualizado a las 20:45 • 10 may. 2022

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Ramón Herrera de las Heras, ha anunciado esta tarde en su cuenta de Twitter que no repetirá en la candidatura de los populares a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.



El que fuera candidato número 4 en los comicios del 2 de diciembre de 2018, ha explicado en esa red social que el pasado 26 de abril "tras disolver Juanma Moreno el Parlamento, solicité mi reingreso en la Universidad de Almería, renunciando a las cesantías y a continuar en servicios especiales".



"Han sido cuatro años muy intensos en los que he aprendido mucho, pero mi famiia y los amigos lo agradecerán. Quisiera dar las gracias a todo el Partido Popular de Almería porque me recibieron con los brazos abiertos tras varios años fuera, en especial a Javier Aureliano García y Ramón Fernández-Pacheco. También a todos los alcaldes y concejales de la provincia y a mis compañeros en el Parlamento de Andalucía, que son ya mis amigos", añade Herrera de las Heras en el hilo abierto en Twitter.



Explica el ya exparlamentario popular que durante este periodo "he trabajado con todo mi corazón por Almería y me siento orgullo especialmente de haber contribuido a que el Grado de Medicina venga a nuestra Universidad. Espero haber estado a las alturas y pido disculpas por los errores cometidos,. que los hay. Ahora vuelvo a mi universidad, con nuevos proyectos y con más ganas que nunca. Seguiré ejerciendo mi labor como portavoz del partido en Almería y me implicaré en la campaña tanto como sea posible".



En las elecciones del 2 de diciembre de 2018, Herrera de las Heras ocupó el cuarto lugar de la lista del PP. La candidatura fue encabezada por Maribel Sánchez Torregrosa, seguida de Pablo Venzal Contreras y Carmen Crespo. Precisamente esta tarde se ha confirmado en el Comité Electoral de los populares andaluces que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible será el 19-J la número 1. En los anteriores comicios, Sánchez Torregrosa renunció para ser delegada del Gobierno de la Junta y fue sustituida por la ejidense Rosalía Espinosa López.






Temas relacionados

para ti

en destaque