El fin de semana deja más de 500 nuevos positivos y 4 muertos por coronavirus

Hay seis pacientes más hospitalizados, aunque las UCI cuentan con un positivo menos

Hasta cuatro personas han perdido la vida este fin de semana.
Hasta cuatro personas han perdido la vida este fin de semana. Europa Press
M. R. Cárdenas
19:12 • 10 may. 2022

La pandemia del coronavirus sigue presente en la sociedad almeriense a pesar de que ha quedado en un segundo plano. El informe del coronavirus elaborado este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía así lo recoge después de que tras el fin de semana, el anterior informe fue publicado el viernes, se hayan detectado hasta 552 nuevos positivos en la provincia.



Más de 500 personas que han dado positivo y que elevan el total de almerienses contagiados por el virus a 143.401 desde el comienzo de la pandemia y que son parte de los más de 7.300 nuevos contagiados detectados en toda la comunidad autónoma, que tras el informe publicado hoy por Salud suma ya 1.473.217 andaluces que se han contagiado desde marzo de 2020.



En el apartado de hospitalizados la situación no mejora con respecto al pasado viernes, ya que si ese día eran 60 los almerienses ingresados en planta tras contagiarse de coronavirus, la cifra se eleva hoy hasta los 66. En cambio, en lo que respecta a las UCI sí se ha registrado un leve descenso, pues se ha pasado de tres personas con covid a las dos que hay actualmente ingresadas en Cuidados intensivos.



Con estas cifras, Almería se sitúa como la provincia con menor presión hospitalaria, pues solo Jaén se acerca a los datos almerienses al presentar 72 hospitalizados y seis en UCI. Por su parte, la situación en el resto de provincias andaluzas es la siguiente: Cádiz (112 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Córdoba (80 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI), Granada (73 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Huelva (84 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Málaga (138 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI) y Sevilla (239 hospitalizaciones, de las que 12 en UCI). 



Pero si hay una cifra que es verdaderamente mala en la provincia son los cuatro fallecidos comunicados por Salud desde el pasado viernes y que elevan a 1.197 las personas que han perdido la vida desde el comienzo de la pandemia. En Andalucía, por su parte, han sido 37 los fallecidos durante el fin de semana.






Temas relacionados

para ti

en destaque