Almería volverá a manifestarse contra la invasión de Ucrania en la Rambla

La cita tendrá lugar en la Plaza de las Velas, a los pies de la icónica noria

Imagen de la manifestación por la paz del pasado mes de febrero.
Imagen de la manifestación por la paz del pasado mes de febrero.
Álvaro Hernández
17:44 • 07 may. 2022 / actualizado a las 21:30 • 07 may. 2022

Quedan apenas unos días para que se cumplan tres meses desde aquel fatídico día en el que el ejército ruso inició la invasión a Ucrania. Desde entonces, la lejana Almería se ha volcado con el pueblo ucranio a través de no pocas iniciativas solidarias: desde el envío de camiones con ayuda humanitaria hasta la recogida (y acogida) de refugiados en nuestra provincia, pasando por la movilización para exigir la paz en Ucrania.



Hasta el momento, han tenido lugar dos concentraciones para pedir el final del conflicto. La primera de ellas tuvo lugar en una abarrotada Puerta de Purchena el 27 de febrero, pocos días después del inicio del conflicto. En segundo lugar, una concentración de corte más institucional se celebró en la Plaza Vieja el miércoles 9 de marzo.



Ahora, los almerienses tienen una nueva cita por la paz. La tercera concentración celebrada en la capital contra el horror de la guerra en Ucrania tendrá lugar este domingo, 8 de mayo.



La convocatoria la realiza la propia Asociación de Ucranianos de Almería y tendrá lugar en otro lugar emblemático de la ciudad: la manifestación tendrá lugar a las 11 horas de la mañana en la Plaza de las Velas, al pie de la icónica noria instalada en la Rambla Federico García Lorca.



Bajo el lema 'Juntos por Ucrania - Contra la invasión rusa en Ucrania', ciudadanos almerienses, ucranianos residentes en nuestra provincia y refugiados que han llegado hasta Almería se unirán para pedir el final del conflicto.



Además de la propia manifestación, los ciudadanos ucranianos preparan distintos espectáculos con los que convertir la concentración en una jornada de convivencia similar a la celebrada el pasado domingo en Fondón.



La Alpujarra almeriense dio una gran lección de solidaridad en aquella jornada, ya que todos y cada uno de los pueblos de esta bella comarca tendieron su mano para colaborar en la gran gala solidaria que reunió a más de medio millar de personas. El ayuntamiento de Fondón organizó, junto a la Asociación de Ucranianos de Almería y la Hermandad de Guardias Civiles, un emotivo evento que tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a los refugiados de Ucrania que se han visto obligados a abandonar su tierra para escapar de la guerra y que han sido recibidos con los brazos abiertos en la provincia de Almería. 



Esta gala fue dirigida por el periodista Salva Moya, director de Canal Sur Almería, y Belén Nieto, presentadora de la televisión autonómica andaluza. De forma altruista actuaron los artistas Nadiia Rudenko, Natalia Sánchez, Ángel Villegas, el Gran Manley, Sol Ruiz, Mara Soria, Aratnxa Guerrero, J. J. Fuentes, Manu García y Perdiendo el Norte, además de los cómicos Paco Calavera, Alvarito y Fernando Labordeta.


Temas relacionados

para ti

en destaque