Almería Centro tiene nuevo presidente

Los comerciantes del centro eligen a Antonio Martín como su máximo representante

Representantes de la nueva junta directiva de Almería Centro
Representantes de la nueva junta directiva de Almería Centro La Voz
Lola González
08:00 • 07 may. 2022

La junta directiva de la Asociación de Comerciantes ‘Almería Centro-Centro Comercial Abierto’ se renueva. Lo hace después de que el pasado jueves hubiera elecciones en el seno de la organización comercial, unos comicios en los que finalmente solo concurrió una candidatura, la encabezada por Antonio Martín, propietario de la Óptica Antonio Martín y Óptica Zeppelín.



La nueva directiva, que tiene un importante trabajo que realizar para la revitalización comercial de todo el centro de la ciudad y los planes de futuro que hay para él, está compuesta más allá de la presidencia del propio Antonio Martín, por el vicepresidente primero, Francisco José Gómez Calvache, de la Librería Bibabuk; María Trinidad Navarro, de Spiga Boutique, como vicepresidenta segunda; José Luis García-Guillén,  de Guillén, como secretario;   el tesorero será Miguel Gallego, de la Farmacia Miguel Gallego; a esto se le añaden dos vocales: Magdalena Vicente, de Tempo Moda, y José María Plaza Villegas, de Calzados Plaza Suizos.



Cambio
Hasta ahora la dirección de la asociación estaba en manos de Mari Trini Villegas que ha estado trabajando durante los últimos tres años, esos que han sido tan duros para los comercios que han tenido que lidiar con la pandemia y con la crisis económica derivada de la misma. Desde la junta entrante valoran mucho el trabajo realizado por parte de Villegas durante este tiempo y quiere seguir la labor que ella ha desarrollado en este tiempo.



Para el nuevo equipo que llega a la dirección de la asociación quedan como retos el conseguir una importante revitalización de los comercios del centro de la ciudad apostando para ello por campañas y actividades propias, así como buscar la colaboración con las instituciones que tienen responsabilidad.



En su lucha les tocará enfrentarse con las nuevas formas de consumo ‘on line’ y con la modernización de los comercios. Además, les tocará supervisar el trabajo que se está preparando para la peatonalización del Paseo de Almería por parte del Ayuntamiento de la capital. Una iniciativa que no arrancará, en lo que obra se refiere, en esta Corporación municipal pero que tiene que será una realidad a corto plazo.


Quieren los comerciantes que encabezarán la asociación en esta nueva etapa seguir trabajando con el Ayuntamiento de Almería y sobre todo, intentar que las actividades que se realizan en el centro de la ciudad que puedan realizar "de forma coordinada" entre la institución y la asociación.






Temas relacionados

para ti

en destaque