El PSOE de Almería suspende a Juanma Moreno: “no debe repetir curso”

Los socialistas solo se creen la “encuesta de la calle” y tienen buenas percepciones de triunfo

El PSOE de Almería ha dado en la mañana de este martes un claro "suspenso" a la gestión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla (Partido Popular) en la primera reunión de su candidatura a las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 19 de junio.


Su cabeza de lista y secretario provincial, Juan Antonio Lorenzo, ha manifestado que, pese a ese "suspenso", Moreno Bonilla tampoco se "merece repetir de curso", por lo que ha pedido al más de medio millón de almerienses con derecho a voto que confíen nuevamente de manera mayoritaria en la candidatura del Partido Socialista ante esos comicios.


Del mismo modo, Lorenzo Cazorla ha resumido la gestión del gobierno de coalición de Partido Popular y Ciudadanos en la Junta como un "deterioro" de los servicios públicos, en referencia directa a la sanidad, la educación o la aplicación de la Ley de Dependencia. "En toda Andalucía han fallecido 9.000 personas esperando que se les reconociera el derecho" a recibir las prestaciones reconocidas por la citada norma legal.



Tras la comparecencia de todos los miembros de la lista del PSOE de Almería, tanto titulares como suplentes, Juan Antonio Lorenzo, actual portavoz socialista en la Diputación y alcalde de Serón hasta que se celebren las elecciones andaluzas. ha dicho confiar solo en las "encuestas de la calle". En ese sentido, ha apostillado que las percepciones que tienen en el socialismo almeriense son buenas, hasta el punto de que creen que pueden alcanzar la victoria el 19-J.


En un posterior comunicado de prensa, el PSOE de Almería ha destacado que afronta las próximas elecciones andaluzas con la voluntad de situarse como la primera fuerza de la provincia y contribuir, con ello, a hacer de Juan Espadas el próximo presidente de la Junta de Andalucía. Los socialistas han advertido de que sólo desalojando a Juan Manuel Moreno Bonilla del Gobierno andaluz será posible poner fin a los “tres años y medio que ha perdido la provincia de Almería” y al deterioro de los servicios públicos que se ha producido en este tiempo.




“Nos presentamos con una candidatura bien organizada, cohesionada y que va a ser la que mejor represente a la provincia de Almería en Sevilla”, ha asegurado el secretario general del PSOE de Almería y cabeza de lista, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, quien ha puesto en valor la edad media de los candidatos, 41 años, y el hecho de que los hombres y mujeres que integran la lista ofrezcan “una representación completa de la realidad geográfica y social de la provincia de Almería”. También ha subrayado el peso del municipalismo, con la presencia de varios alcaldes y  alcaldesas, y la presencia de representantes con experiencia en gestión parlamentaria.


“Almería necesita de nuevo al PSOE”, ha asegurado Juan Antonio Lorenzo, quien ha citado como prueba el “contraste” entre la gestión que está realizando el PSOE en el Gobierno de Pedro Sánchez y la que ha protagonizado el PP en los tres años de gobierno de Moreno Bonilla en Andalucía.



Juan Antonio Lorenzo ha estado flanqueado por los primeros puestos de la lista, ocupados por Pilar Navarro, José Luis Sánchez Teruel, Noemí Cruz y Mateo Hernández Tristán.

 

Temas relacionados
Elecciones Política PSOE Juan Antonio Lorenzo Juanma Moreno Junta de Andalucía Parlamento de Andalucía Juan Espadas

para ti

en destaque