Bando del alcalde: una hora más para los bares en las fiestas locales

Se trata de una medida que ya se ha ejecutado en otras ocasiones para promover la hostelería

Terrazas llenas durante la celebración de la pasada Semana Santa
Terrazas llenas durante la celebración de la pasada Semana Santa La Voz
Lola González
11:43 • 29 abr. 2022

Una hora más podrán estar abiertos los bares, cafeterías, restaurantes, bares con música y pubs durante lo que se consideran como fiestas locales de la capital almeriense. Así lo ha determinado el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, en el bando que firmaba el pasado 27 de abril y que regula esta ampliación horaria para promover la hostelería y favorecer la diversión de los almerienses y visitantes.



Según se recoge en el texto de este bando, se podrá abrir durante una hora más en las fiestas de carnaval que este año, por motivo de la pandemia, se celebran después de la Cuaresma y la Semana Santa los días 6, 7, 8, 13 y 14 de mayo. 



Las Cruces de Mayo que arrancan hoy y que se desarrollarán hasta el próximo 3 de mayo, también se incluyen dentro del documento como fiestas locales en las que estos establecimientos podrán mantener sus puertas abiertas durante 60 minutos más.



Las fiestas locales de San Juan y de la Virgen del Mar, que se celebran el 24 de junio y el 27 de agosto respectivamente, también contarán con este permiso para la ampliación de horario. Al igual que toda la semana de la Feria de Almería que se desarrolla entre el 20 y el 27 de agosto.



También en Navidad habrá más margen para la apertura de establecimientos. Desde el 22 de diciembre al 30, y desde el 1 de enero de 2023 hasta el 6 del mismo mes se podrá abrir una hora más, Para Nochevieja el permiso se incrementa en una hora más, de forma que la 'fiesta' podrá alargarse dos horas más de lo habitual durante el resto del año.



Aunque también se incluye en el bando esta ampliación horaria de Semana Santa, lo cierto es que ya ha pasado.



Cabe recordar, y así se incluye en el bando dictado por el alcalde de la ciudad, que este permiso que otorga una hora más de actividad para los establecimientos hosteleros no cambia el resto de condiciones que deben respetar cada uno de ellos según su licencia y la normativa aplicable.




Temas relacionados

para ti

en destaque