Casa Sevilla celebra una cata de carnes maduras por su 65 aniversario

Esta jornada coincidió con la fundación de la Carnicería Divina Pastora hace 25 años

La Voz
20:59 • 30 abr. 2022

El pasado miércoles, 27 de abril, Restaurante Casa Sevilla acogió una cata de carnes maduras a las 14.30 horas con motivo de su 65 aniversario y los 25 años desde la apertura de la Carnicería Divina Pastora.




Con la colaboración de empresas como la distribuidora Indalques, Cárnica Valle del Esla, Distribuciones Macar y Bodegas Valderiz, en este evento se presentaron las jornadas que irán llevando a cabo a lo largo de todo el año.




Durante la ponencia, la protagonista fue sin duda alguna la carne. En primer lugar, se expusieron varios tipos de carnes y sus cualidades como la ternera ecológica del Valle de los Pedroches o la carne de Pastuenco del Valle del Esla.




Asimismo, la ponencia continuó con los puntos de maduración de la carne tomando como ejemplos como la Simental con 30 días de maduración; Rubia Gallega con 60 días de maduración; y la de Valle del Esla que fue la estrella de la cata con 45 días de maduración y sabores intensos a frutos secos y a mantequilla como singularidad de esta carne.




Puntos de cocción



Los puntos exactos de cocción también formaron parte del hilo conductor de la cata. Cinco fueron los puntos a explicar: Blue o azul, sellada por fuera y cruda por dentro de paladar suave y blando; Rojo Inglés, sellada por fuera y cruda por dentro pero ligeramente más cocido que el blue; término medio, la carne no pierde le jugo ni la suavidad; tres cuartos, la carne comienza a perder jugosidad; y, por último, bien cocido, la carne pierde hasta un 70% de jugosidad y queda un poco seco.




En cuanto a los cortes de carne, aunque cada quien tiene su favorito, ningún amante de la carne podrá negar el delicioso sabor de los cortes Rib Eye, que se obtiene de la parte superior del costillar de la res; T-Bone, reconocido por su hueso en forma de ‘T’ y puede cocinarse en parrilla, plancha o sartén acanalado; Arrachera, con variedades outside e inside; New York, una pieza alargada con gran cantidad de grasa; Picaña, que proviene de los cuartos traseros de la res; Tomahawk, costilla larga que recorre todo el corte; y Cowboy, con una gran costilla en uno de sus lados.




Público

Los asistentes fueron haciendo preguntas y salieron de Casa Sevilla disfrutando de esta cata inédita.


Temas relacionados

para ti

en destaque