Almería registra cinco muertes por covid y los hospitalizados siguen sin bajar

La provincia mantiene a 58 personas ingresadas, aunque una sola en cuidados intensivos

Los hospitalizados en Almería por covid se mantienen en 58,
Los hospitalizados en Almería por covid se mantienen en 58, La Voz
Miguel Cabrera
13:57 • 26 abr. 2022

Otras cinco personas han fallecido en Almería con covid-19 en los últimos cuatro días, desde que el pasado viernes la Consejería de Salud de Junta de Andalucía emitiera su último parte. 



En este mismo periodo han sido hospitalizadas 25 personas en la provincia, dos de ellas en la UCI, aunque en el cómputo general, una vez compensadas con las altas de estos cuatro días, los hospitales mantienen a los mismos ingresados, 58, de los que solo uno está en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos. 



El elevado número de muertes sigue siendo el principal motivo de alarma, y deja bien patente que el virus sigue ahí, por mucho que se hayan relajado muchas de las medidas de protección, como el uso de la mascarilla en interiores. En Andalucía han sido 39 las víctimas mortales en estos cuatro días. Sevilla ha vuelto a ser la provincia con más víctimas mortales, con 12, mientras que Almería, Cádiz y Málaga han sumado cinco: Jaén cuatro; Córdoba tres y Granada y dos en Huelva.



Además, la situación en el conjunto de los hospitales andaluces ha empeorado, puesto que se ha pasado de 588 ingresados el viernes a 631 en la actualidad, y de 37 personas en la UCI a 43. Desde el pasado viernes, han sido hospitalizadas 301 personas, seis de ellas en la UCI en los centros de la comunidad autónoma. 



Aunque los casos confirmados han disminuido sensiblemente en los últimos días, hay que seguir teniendo en cuenta que en aplicación de la nueva estrategia de actuación frente al covid, solo se practican pruebas de detección a personas con síntomas graves o vulnerables. En Almería, los positivos detectados en los últimos cuatro días han sido 608, por 5.988 en Andalucía.



Por último, las personas que han superado la infección en la provincia han sido 492.





Temas relacionados

para ti

en destaque