Un joven recibe una “brutal” paliza en Puerta Purchena

Testigos del suceso denuncian que el agresor llamó “maricón y puto bujarra” a la víctima

Los hechos ocurrieron en la misma Puerta Purchena de la capital.
Los hechos ocurrieron en la misma Puerta Purchena de la capital.
M. R. Cárdenas 16:55 • 25 abr. 2022

La noche del sábado acabó de la peor manera para un joven en la capital almeriense, quien recibió una "brutal" paliza a manos de otro varón de alrededor de 30 años de edad en la misma Puerta Purchena y que le llevó al Hospital Universitario de Torrecárdenas con numerosos golpes en el rostro y en la cabeza.


Fue alrededor de las seis de la mañana cuando el teléfono de la Policía Local recibió numerosas llamadas que alertaban de que justo a las puertas del conocido como Edificio de las Mariposas, donde ocurrieron los hechos, un hombre le estaba dando una paliza a base de puñetazos, patadas y rodillazos a otro que se encontraba tirado en el suelo y recibiendo golpes en la cara y en la cabeza.


Tras recibir las llamadas, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de la capital se presentaron en la Puerta Purchena, donde según han relatado a LA VOZ fuentes policiales, se encontraron a un joven "con la cara reventada". Así, según relatan las mismas fuentes, la agresión habría sido consecuencia de que ambos jóvenes habrían tenido algún altercado previamente en un local de ocio de la zona del centro de la ciudad.



Unos hechos que, por otro lado, contrastan con los datos aportados por algunos de los testigos de la agresión y que, en declaraciones a este periódico, han relatado que se trataría de una agresión homófoba. "Vi dos personas peleándose y sangre en el suelo y a un hombre que gritaba socorro me van a matar", explica uno de los testigos de la paliza, que continúa: "Eso mientras el agresor le propinaba rodillazos y patadas al grito de maricón y puto bujarra y el agredido le decía que me dejes ya, nazi, que me vas a matar".


Por el momento, el agresor está acusado de un delito de lesiones pero se desconoce si también ha sido denunciado por un delito de odio tras la agresión homófoba denunciada por los testigos, que, según han relatado a LA VOZ, fueron identificados e 'interrogados' por los agentes de la Policía Nacional que se presentaron en la Puerta Purchena para poner fin a la brutal paliza recibida por el joven.





Temas relacionados

para ti

en destaque