Así son las nuevas pasarelas de las playas de Almería

Los trabajos estarán finalizados en el plazo previsto para poder disfrutar en el mes de mayo

Así son las nuevas pasarelas de las playas de Almería.
Así son las nuevas pasarelas de las playas de Almería. La Voz
La Voz
12:29 • 23 abr. 2022

El concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha acudido este viernes al Paseo Marítimo de la ciudad para supervisar el montaje de las pasarelas de hormigón y de madera que se están instalando a lo largo y ancho del litoral municipal almeriense.

La empresa adjudicataria de la instalación, mantenimiento y montaje y desmontaje de pasarelas, ‘FACTO’, concluirá los trabajos en el plazo previsto, adelantándose en más de un mes a los plazos habituales de instalación de las mismas, que es durante la primera semana de junio. La empresa, encargada también del mantenimiento del parque de duchas y bebedero de las playas, tendrá listo todo a principios de este mes de mayo para adelantar la temporada estival y que todos los bañistas que aprovechan las primeras jornadas de calor en la ciudad puedan acceder a las mismas de forma más cómoda y segura.

El edil ha indicado al respecto que “con el temporal de lluvia y viento que hemos tenido estos días atrás ha sido complicado realizar estas labores, pero la empresa está haciendo todo lo posible por concluir en el plazo previsto, cosa que estoy seguro que sucederá”.

En concreto, son dos tipos de pasarelas las que se están instalando. Unas de 1 metro por 1,5 metros de hormigón armado y otras del mismo material de 1 metro por 1,80 metros, pensadas para sillas de ruedas de mayor peso. Estas placas tienen un peso total de 500 kilos.

Las pasarelas se están instalando en toda la costa de la capital. En concreto, en la Playa de San Miguel, Playa de El Palmeral, Playa de Nueva Almería, Playa de Costacabana, Playa de El Alquián, Playa de El Toyo, Playa de Retamar, Playa de San Miguel de Cabo de Gata, Playa de La Almadraba y Playa de La Fabriquilla. En estas dos últimas se instalarán pasarelas enrollables de madera para preservar el medio ambiente al estar enclavadas dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

En total serán 1.702 metros lineales los que se extenderán por las playas almerienses. Las pasarelas serán utilizadas para realizar itinerarios peatonales accesibles y practicables diseñando caminos desde los accesos a las playas, desde los paseos marítimos, desde las duchas y comunicándose con el resto de instalaciones de playa: zonas de sombra, zonas accesibles y aseos.










Temas relacionados

para ti

en destaque