Cinco detenidos con más de 1.200 plantas de marihuana en Loma Cabrera

Policía Nacional encontró la droga y armas en tres viviendas registradas en la calle Jardineros

Marihuana encontrada en una de las viviendas.
Marihuana encontrada en una de las viviendas. La Voz
La Voz
12:59 • 22 abr. 2022

Nuevo golpe al tráfico de marihuana en la provincia de Almería, donde agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres plantaciones de marihuana que se encontraban ocultas en el interior de tres viviendas de la calle Jardineros del barrio de Loma Cabrera, por las que han sido detenidas también cinco personas, tres hombres y dos mujeres.



Tal y como detallan fuentes policiales, fueron las quejas vecinales sobre el olor y los cortes de luz continuados las que pusieron en alerta a la Policía Nacional, que inició las primeras pesquisas para determinar la ilegalidad de los hechos denunciados por los vecinos.



De este modo, las vigilancias llevadas a cabo por los investigadores pudieron comprobar cómo las persianas y ventanas de los inmuebles permanecían cerradas las 24 horas del día, a la vez que varias máquinas de aire acondicionado no cesaban en su funcionamiento.



Durante los tres registros practicados, la Policía Nacional intervino 1.208 plantas de marihuana, dos kilos y medio de cogollos de marihuana, 50 bombillas de 600 watios, 42 transformadores, dos filtros, cuatro extractores, 49 focos, dos balanzas, dos machetes y una porra de madera.






Las viviendas, además, presentaban acometidas ilegales a la red eléctrica, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, los cuales procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico.



Los cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres, han pasado a disposición Judicial, acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.




Temas relacionados

para ti

en destaque