Nueva ‘vuelta’ al futuro nombre del Estadio Mediterráneo

Será el ‘Power Horse Stadium-Estadio de los Juegos Mediterráneos’

Vista general del Estadio Mediterráneo
Vista general del Estadio Mediterráneo Rafa Góngora / Carlos Miralles
Lola González
20:17 • 21 abr. 2022

Sea por un tema comercial, porque suene mejor o simplemente porque alguien se equivocó al trasladar la denominación, lo cierto es que el Pleno del Ayuntamiento de Almería aprobaba este jueves una nueva modificación para la denominación que a partir de la próxima temporada tendrá el Estadio Mediterráneo. A través de un error material el nombre permitido a la Unión Deportiva Almería dejaba de ser 'Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005. Power Horse Stadium' para ser el 'Power Horse Stadium-Estadio de los Juegos Mediterráneos'.



Con este cambio, se ubica en el inicio del nombre de la marca de bebidas energéticas, al igual que ocurre con la gran mayoría de los estadios que cuentan con este tipo de patrocinio. Esto garantiza un mejor posicionamiento de la marca y que en las retransmisiones deportivas sea la denominación que se utilice, siendo esta una de las principales metas de este tipo de patrocinios ya que es el elemento por el que llegan a una mayor cantidad de público.



Además, se trata de un nombre más corto. Cabe recordar que las reacciones de los seguidores de la UD Almería una vez conocida la nueva denominación de cara a la próxima temporada era precisamente la sorpresa por lo largo de la denominación.



Contrato



Ahora queda pendiente saber los últimos pasos que se hayan dado entre 'Power Horse' y la UD Almería han llevado a cerrar un contrato que, inicialmente, estaba previsto que alcanzara un mínimo de 4 millones de euros para los próximos dos años, si bien, había sobre la mesa diferentes ingresos adicionales por la vía de los variables.



Hay que tener en cuenta que desde el club se quería garantizar en todo momento que esta cuantía fuera superior en el caso en el que se produjera un ascenso a Primera División, situación que aún no es matemática. 



De momento lo que sí es cierto es que la UD Almería cuenta con todos los permisos municipales para que el estadio incluya en su nombre al caballo negro de 'Power Horse'.




Temas relacionados

para ti

en destaque