Zapatero vuelve a Almería a dar una conferencia

Será este viernes por la tarde en la sede de Unicaja en el Paseo

Convocatoria del acto de mañana.
Convocatoria del acto de mañana. La Voz
Simón Ruiz
11:01 • 21 abr. 2022 / actualizado a las 11:02 • 21 abr. 2022

El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE a nivel nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, regresa este viernes, 22 de abril, a la provincia de Almería.



Inicialmente estaba prevista esa visita a la capital almeriense el pasado 25 de febrero, pero el estallido del conflicto bélico en Ucrania por la invasión de las tropas rusas obligó a la organización a aplazar el acto político.



"Debido a motivos de fuerza mayor y al contexto Internacional, se pospone la conferencia del Expresidente José Luis Rodríguez Zapatero prevista para hoy. Avisaremos de la nueva fecha", trasladó en un comunicado la Ejecutiva Municipal del PSOE en Almería capital que lidera el diputado nacional Indalecio Gutiérrez Salinas.



'Socialismo en la memoria de Joaquín Pérez Siquier' será el título de la conferencia de Zapatero de este viernes, programada a partir de las siete de la tarde en el Centro Unicaja de Cultura, ubicado en el número 69 del Paseo de Almería. El acto se enmarca en el ciclo de charlas del Aula Socialista de Cultura, que impulsó hace décadas el citado Pérez Siquier, que ocupó escaño en el Congreso de los Diputados.



Aún no se conocen los nombres de otros oradores en el acto, si bien en la anterior convocatoria, la que fue suspendida, eran varias las intervenciones previstas.



"El acto será introducido por el secretario general de la Agrupación Socialista de Almería y diputado nacional Indalecio Gutiérrez Salinas; el secretario provincial del PSOE, Juan Antonio Lorenzo,  y presentado por el presidente de la Agrupación y del Aula Socialista de Cultura, Fernando Martínez López. Presentará al conferenciante, en nombre del Aula Socialista de Cultura, Alfonso Berlanga Reyes. Esta actividad sirve de homenaje a la persona que creó el Aula Socialista de Cultura, que fue su mantenedor durante muchos años y que trajo a Almería a las figuras más representativas de la política y la cultura de la época", se apuntaba en la convocatoria oficial prevista para el pasado 25 de febrero, día que ya había guerra en Ucrania.





Temas relacionados

para ti

en destaque