Cuatro meses de prisión para el hombre que agredió a un médico en Torrecárdenas

Condenado por atentado, y a multa por un delito leve de lesiones tras emprenderla a puñetazos

Concentración este miércoles en repulsa por la agresión.
Concentración este miércoles en repulsa por la agresión. La Voz
Miguel Cabrera
20:59 • 20 abr. 2022

El Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería ha condenado a cuatro meses de prisión por un delito de atentado al individuo que la madrugada de este martes la emprendió a puñetazos con el pediatra que le estaba informando de los riesgos de su hijo recién nacido en el Hospital Materno Infantil de Almería.


No obstante, al tratarse de una condena a prisión de menos de dos años, el Juzgado ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad por un periodo de dos años, siempre y cuando el penado no vuelva a delinquir durante ese tiempo, en el que deberá estar a disposición del Juzgado de lo Penal que conozca la ejecutoria.


Asimismo el Juzgado ha condenado al agresor por un delito leve de lesiones a la pena de 20 días de multa a razón de cuatro euros de cuota diaria, lo que hace un total de 80 euros, con arresto personal subsidiario en caso de impago de conformidad con lo establecido en el artículo 53 del Código Penal, así como al pago de las costas del procedimiento por juicio rápido, que se ha celebrado este miércoles en Almería.



De la misma forma, se ha impuesto al condenado la prohibición de acercarse al médico agredido por tiempo de dos años a menos de 500 metros, así como a comunicarse con él por cualquier medio y acudir al Hospital Torrecárdenas, lugar de trabajo del facultativo agredido y donde ocurrieron los hechos. 


En la UCI



Como ya ha informado este diario, la agresión se produjo en la unidad de cuidados intensivos neonatal del hospital almeriense sobre las cinco de la mañana de este martes, y después del nacimiento del hijo del agresor, tras un parto de riesgo, puesto que se produjo a las 28 semanas de gestación.


Personal del Hospital Torrecárdenas informó inmediatamente de todo lo sucedido al Cuerpo Nacional de Policía, que detuvo al individuo y que prestó declaración en dependencias de la Comisaría Provincial durante la mañana del martes. 



Los hechos juzgados han sido investigados por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Almería.

El condenado ha sido defendido por una letrada del Servicio Andaluz de Salud, que en aplicación de su protocolo contra agresiones a sus profesionales, puso a su disposición sus servicios jurídicos. 


Personal del Hospital Torrecárdenas y del Materno Infantil, con su gerente Manuel Vida al frente, se han concentrado la mañana de este miércoles a las puertas del centro en solidaridad con el médico agredido y como muestra de repulsa ante este tipo de actos violentos. 


Temas relacionados

para ti

en destaque