Almería suma cinco muertes por covid y nueve hospitalizados en una semana

Salud notifica 925 positivos desde el pasado martes en la provincia

Almería es la provincia andaluza con más incidencia del covid.
Almería es la provincia andaluza con más incidencia del covid. La Voz
Miguel Cabrera
18:32 • 19 abr. 2022

Almería ha sumado cinco muertes y nueve hospitalizados por covid-19 en los últimos siete días, según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que no informaba oficialmente sobre la pandemia desde el pasado Martes Santo. 



Con estos cinco fallecidos ascienden a 1.172 las víctimas mortales en la pandemia en Almería.



Respecto a los ingresados, los hospitales almerienses con covid-19 son 56 en la actualidad, nueve más que el pasado martes, aunque se mantiene el mismo número de pacientes en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos, que son solo dos. Por su parte, los casos confirmados en estos siete días en la provincia han sido 925. 



Con estos casos, Almería se sitúa con una incidencia de 470,8 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, muy por encima de la media andaluza, que está en la tasa 305,7.



Andalucía



En Andalucía, los nuevos positivos han sido 7.800 y 54 los fallecidos. Málaga con 16 y Sevilla con 12 han vuelto a ser las provincias con más muertes, seguidas de Cádiz y Córdoba con siete, Almería con cinco, Jaén y Granada con tres y Huelva con uno.



La Consejería de Salud y Familias informa de que actualmente son 611 los pacientes confirmados con covid-19 los que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 44 se encuentran en la UCI. Sevilla es la provincia con más hospitalizados, con 133 personas, de las que 11 están en UCI, mientras que Huelva, con 41 hospitalizaciones, de las que 2 están en UCI, es la que tiene a sus hospitales en mejor situación.  




Temas relacionados

para ti

en destaque