Salta un muro de más de dos metros para esconderse en las vías al robar un bolso

Tras el tirón en la Intermodal, el hombre, ya detenido, intentó ocultarse en las vías del tren

Estación Intermodal de Almería.
Estación Intermodal de Almería. La Voz
La Voz
13:49 • 14 abr. 2022

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un varón instantes después de robar a una mujer el bolso con un fuerte tirón, y tras intentar huir saltando un muro de más de dos metros de altura para esconderse en las vías del tren.



Según explica en un comunicado de prensa el Instituto Armado, una patrulla del Subsector de Tráfico que prestaba servicio en las inmediaciones de la estación Intermodal de la capital fue abordada en torno a las siete y diez de la mañana por una mujer que, "muy nerviosa y acongojada", alertaba de que había sido abordada por un hombre.



El individuo, a tenor de la descripción facilitada, vestía "ropa oscura, gorro de lana y mochila" y "sin mediar palabra" pegó un "fuerte tirón" del bolso de mano que portaba la mujer a la vez que la empujaba violentamente, huyendo rápidamente a pie sin que pudiera hacer nada por impedirlo.



Tras dejar a la víctima en las instalaciones de una gasolinera, la patrulla localizó en una batida a un varón que se correspondía con la descripción aportada por la mujer. Al acercarse, el presunto ladrón emprendió la huida, saltando un muro de dos metros y medio de altura para intentar esconderse en las vías del tren.



Finalmente, fue alcanzado e inmovilizado no sin ofrecer "una fuerte resistencia". El detenido indicó a los agentes dónde había arrojado el bolso con los efectos que contenía, que fueron devueltos en su totalidad a la víctima. El arrestado fue puesto a disposición de la Policía Nacional para la practicar las diligencias oportunas.






Temas relacionados

para ti

en destaque