El cura que recorrió 44 pueblos

El padre Juan Lorenzo hizo una gira con la Virgen andando, recorriendo más de mil kilómetros

A la cabeza de la expedición iba el consiliario del Secretariado Diocesano de Peregrinaciones Juan Lorenzo González Gómez.
A la cabeza de la expedición iba el consiliario del Secretariado Diocesano de Peregrinaciones Juan Lorenzo González Gómez.

El padre Juan Lorenzo revolucionó Almería con sus caminatas en plena posguerra. Tenía una misión: sacar la fe de los templos y mezclarla con los fieles hasta llegar a los rincones más escondidos del mapa. No era suficiente con la misa de los domingos a la que se acudía con desgana y por obligación. Había que implicar a todos los pueblos dándole un aire festivo y extraordinario. 


Juan Lorenzo González Gómez había llegado a Almería en 1946, procedente de Salamanca, para ocupar el cargo de beneficiado maestro de capilla de la Catedral. Un año después, en 1947, fue nombrado consiliario del Secretariado Diocesano de Peregrinaciones, cargo que le sirvió para organizar la gira más importante de una imagen que se recuerda en la provincia de Almería, que llevó a la humilde figura de la Virgen de Fátima por cuarenta y cuatro pueblos de nuestro territorio.


Las autoridades eclesiásticas contaban que la última aparición de la Virgen de Fátima sucedió el 13 de octubre de 1917, cuando la vieron unos humildes pastorcillos que cuidaban del ganado en una llanura. Veintinueve años después del milagro,  para festejar el suceso, la Iglesia organizó en Almería un triduo en la que la imagen de la Virgen quedó expuesta al público en la iglesia de la Patrona. 



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/235817/el-cura-que-recorrio-44-pueblos

 

Temas relacionados
Tal como éramos Eduardo de Vicente Religión Tradiciones

para ti

en destaque