Tres detenidos por cultivar marihuana en sus viviendas de la capital

La Policía Nacional ha hallado más de 250 plantas y siete kilos de cogollos

Rejas para evitar robos en los puntos de venta de droga.
Rejas para evitar robos en los puntos de venta de droga. La Voz
La Voz
11:59 • 11 abr. 2022

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Almería tres nuevas plantaciones de marihuana, ocultas en el interior de tres viviendas en el barrio de la Esperanza, en concreto, en las calles Santa Laura y San Rafael de Almería.



Las vigilancias llevadas a cabo por los investigadores pudieron comprobar, como las persianas y ventanas de los inmuebles permanecían cerradas las 24 horas del día, al igual que varias máquinas de aire acondicionado que no cesaban en su funcionamiento. Las viviendas disponían también de puertas de seguridad y rejas, que impedían o al menos dificultaban los robos.



Durante los tres registros practicados, la Policía Nacional intervino 259 plantas de marihuana, 24 bombillas de 600 watios, 24 transformadores, 5 filtros, 5 extractores, 300 gramos de hachís, siete kilos y medio de cogollos de marihuana y 125 euros en efectivo.



Los tres detenidos, dos hombres de 25 y 20 años de edad y una mujer de 45, madre de uno de los anteriores, compartían las estancias de su vivienda con las plantaciones ilegales.






Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería en funciones de guardia, acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al contar los inmuebles con acometidas ilegales a la red eléctrica.



Tres maneras de colaboración ciudadana contra el narcotráfico



A través de la página web www.policia.es, dentro del menú de "Participación Ciudadana" y mediante un sencillo formulario, el internauta puede poner en conocimiento de la Policía Nacional la existencia de puntos de venta de droga, o simplemente dar a conocer la información al respecto de la que tenga conocimiento. A pesar de que la denuncia es anónima se recomienda dejar en la web los datos personales por si los agentes necesitan ampliar algún detalle.


Utilizando el Twitter con el hashtag #Tweetredada la Policía Nacional rastrea la red buscando informaciones anónimas relativas al tráfico de estupefacientes.


O enviando un mail a [email protected], donde las informaciones anónimas y confidenciales recibidas a través de este medio, son analizadas por especialistas en la lucha contra el narcotráfico, y canalizadas a través de las vías de investigación existentes.


Temas relacionados

para ti

en destaque