Exposición de la hermandad legionaria sobre el Cristo de la Buena Muerte

En el Centro de Usos Múltiples de El Parador, en colaboración con la cofradía de la localidad

La exposición en imágenes
La exposición en imágenes

José Manuel Quesada

José Manuel Quesada
10:52 • 10 abr. 2022 / actualizado a las 11:05 • 10 abr. 2022

La sala de exposiciones del Centro de Usos Múltiples de El Parador, en Roquetas de Mar, acoge hasta el 13 de abril una muestra pictórica titulada "Cristo Legionario", organizada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Señora de la Amargura, con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.



La inauguración contó con la presencia del presidente de la hermandad legionaria y director del Museo de La Legión, coronel José Úbeda León, que asumió la representación del general jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', Melchor Marín Elvira; Antonio Rabaneda Machado y Manuel López Hernández, hermano mayor y teniente de hermano mayor respectivamente de la cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Amargura; su consiliario y párroco de El Parador, Jesús Zapata; los concejales María Jesús Ibáñez, Mari Ángeles Alcoba y Juan José Salvador; teniente coronel David Gil, jefe del Grupo Logístico de la Brileg, suboficial mayor Francisco Ocón; comandante Naval, Víctor Garay; y el general Juan Jesús Martín Cabrero, ex jefe de la Brileg, además de un numeroso número de miembros de la hermandad legionaria.






El coronel Úbeda agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Roquetas para hacer posible esta exposición y hacerla coincidir con los días de Semana Santa, y transmitió a todos los asistentes el saludo del general Marín Elvira. Todos teníamos muchas ganas de volver a retomar nuestras actividades habituales, cada uno en su ámbito profesional, personal o familiar, afirmó el coronel Úbeda; por ello, éste era el mejor momento para arrancar después de la pandemia y hacerlo como apoyo y colaboración a las actividades que desarrolla la cofradía del Cristo de la Buena Muerte, con quien está hermanado el Grupo Logístico de La Legión, “afianzando aún más, si cabe, el nexo de unión entre ambos”. Por su parte, el hermano mayor, Antonio Rabaneda, agradeció en nombre de la cofradía la elección de El Parador para realizar esta muestra pictórica y mostró su total apoyo a La Legión.








La exposición, que puede visitarse hasta el próximo día 3, en horario de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.30 horas, tiene como lema y personaje central al Cristo de la Buena Muerte y la escuadra de gastadores de las distintas unidades legionarias que lo portan. Además de los cuadros que forman parte del patrimonio de la hermandad legionaria, presentados a sus certámenes nacionales de pintura, también se pueden contemplar los espíritus del Credo Legionario y las imágenes en vídeo de la guardia que realiza el Grupo Logístico al Cristo de la Buena Muerte cada martes Santo, su traslado hasta la casa de hermandad y el desfile procesional de la cofradía el Jueves Santo; una guardia que se iniciará a las 18.00 horas y finalizará a las 22.00 horas, estando prevista la asistencia del general Marín Elvira, para concluir con el traslado de la imagen hasta la casa de hermandad situada en la calle Paco de Lucía.




Temas relacionados

para ti

en destaque