El Florido cierra a partir del día 10 sus piscinas por mantenimiento

Supera asegura que retomará la actividad el 24 de abril ante el miedo de los usuarios

Fachada del Complejo Deportivo Rafael Florido
Fachada del Complejo Deportivo Rafael Florido La Voz
Lola González
17:29 • 08 abr. 2022

El Complejo Deportivo ‘Rafael Florido’ cierra sus piscinas. Lo hará de forma temporal y por mantenimiento de la instalación deportiva pero bien es cierto que, tras el cierre realizado por la misma empresa en las zonas de agua que gestiona en el pabellón del Distrito 6, lo cierto es que los usuarios han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la situación se prolongue.



Fue hace una semana cuando la empresa concesionaria del Rafael Florido, Supera, presentaba ante el Patronato Municipal de Deportes un escrito en el que comunicaba el cierre de las piscinas para su mantenimiento entre los días 10 y 24 de abril. Previsto está que se realicen labores de limpieza de filtros, reposiciones de material, revisiones y limpieza de las piscinas, y así hasta trece actuaciones con las que poner a punto este espacio.



El Ayuntamiento de la capital procede a dar los permisos pertinentes a la empresa que pasa a comunicar a sus usuarios el cierre durante unos días, coincidiendo además con la Semana Santa que se prevé con menor afluencia de público. En su página web explica la empresa Supera explica la situación y suspenden toda actividad en las zonas de agua.



Críticas



Este cierre repentino ha molestado mucho a una parte de los usuarios con los que cuenta este complejo deportivo, aquellos que vienen derivados del cierre de las piscinas del Pabellón Jairo Ruiz-Distrito 6 por los altos precios de la energía el pasado 11 de marzo. Explican estos usuarios que, en ningún caso se les procedió a devolver la cuota ya que “el resto del centro deportivo sí que se encuentra abierto al público” y, por lo tanto, consideran que se cumple con la prestación del servicio.



Son precisamente los usuarios de este espacio que decidieron entonces cambiar sus hábitos y trasladarse al Rafael Florido, los que ahora no comprenden este segundo cierre dejando a la ciudad solamente con el EGO como espacio deportivo municipal con zonas de agua abiertas. 



De momento habrá que esperar para saber si estos días de parón por mantenimiento se cumplen y vuelven a reabrir el 24 de abril. Hay que recordar que el cierre del Distrito 6 se justificaba en “los inasumibles costes energéticos” que han tenido que afrontar en los últimos meses y que creen que pueden incluso empeorar. En un escrito a los clientes la empresa les explicaba que “en las próximas semanas se procederá a la devolución de la parte proporcional de los cursos que se estaban impartiendo” en las piscinas pero nada se decía de la cuota normal.



Cierres 

Cabe recordar que el cierre de las piscinas del CDM Jairo Ruiz no es el único, de hecho, la empresa que gestiona un total de 30 instalaciones deportivas en toda España, ha iniciado esta medida en el 35% de ellas. Así, los cierres han llegado también a CD Supera Santander; CD Rías do Sur; CD José Ramón de la Morena; CD Fuentenueva; CD Supera Móstoles; CD Parla Este; CDO Eras de Renueva; CDO Azcárraga y CD José Luis Talamillo.


Y es que, al parecer, estos diez centros deportivos son las más ineficientes energéticamente hablando y, por ello, se ha optado por su cierre mientras la situación del precio de la electricidad y el gas vuelve a su lugar, fecha que no está marcada igual que su reapertura.


Temas relacionados

para ti

en destaque