Llega el ‘Espacio Break Station’, un lugar para el break dance

Estará ubicado en la zona más al este del Parque de la Estación, cerca del vallado de las vías

Vista del diseño interior del espacio para break dance
Vista del diseño interior del espacio para break dance La Voz
Lola González
16:45 • 08 abr. 2022

El Parque de la Estación va a contar con un espacio para que los aficionados del break dance tengan una zona destinada para ellos. Explica la portavoz del equipo de Gobierno Municipal, María del Mar Vázquez, que este espacio, que se denomina ‘Break Station’,  supondrá una inversión, al menos así se recoge en el presupuesto base de su licitación, que alcanza los 108.181,10 euros. La intención del Ayuntamiento es que pueda estar realizado en dos meses.



Según explica Vázquez, son muchas las peticiones que han llegado hasta el Ayuntamiento de la capital para que se ponga en marcha un espacio con este uso. Y es que son, según la edil, “muchos los aficionados a esta disciplina” y que por ello, se ha pedido en multitud de ocasiones “que se habilite un espacio para que la comunidad de deportistas que practican esta disciplina de break dance, puedan realizarla sin peligro y en un espacio adecuado para ello”. 



Elección
El espacio elegido para la puesta en marcha de este Break Station ha sido, según el Ayuntamiento, elegido de forma consensuada con los usuarios. Afirma Vázquez que “se trata de un espacio sin uso, ubicado en la zona más al este del parque casi  limítrofe con la valla de la estación de trenes”, que no cuenta con desniveles, lo que permite el buen desarrollo de esta actividad. 



Este espacio dedicado al break dance, aunque seguramente contará con algunos usos más, cuenta con 390 metros cuadrados de superficie.






El proyecto denominado como ‘Espacio Break Station’ ha sido redactado por el Estudio Ferrer Arquitectos S.L., y fue aprobado por unanimidad en el seno de la  Junta de Gobierno Local del  15 de noviembre del pasado año 2021.



De acuerdo al proyecto diseñado, este espacio constará de una zona circular para la danza, una bancada para espectadores y una cubrición ligera mediante pérgola, toma de electricidad y punto de agua.



Protección
Se trata de un espacio totalmente adecuado para que los aficionados puedan trasladar la práctica de esta disciplina de las calles de la ciudad, en las que no pueden desarrollar la actividad en los día de lluvia o mucho viento, a un espacio cubierto en el que ni las inclemencias del tiempo pueden provocar que tengan que dejar de practicar su deporte.


Temas relacionados

para ti

en destaque