Asfaltado de urgencia en la capital tras el temporal de lluvia

Este jueves los trabajos se están realizando en la calle Real

Trabajos de asfaltado en marcha en la calle Real
Trabajos de asfaltado en marcha en la calle Real Lola González
Lola González
17:48 • 07 abr. 2022

Las lluvias continuadas que ha vivido la capital almeriense entre los últimos días de marzo y el arranque de este mes de abril han castigado duramente el asfalto de muchas de las calles de la capital. Así lo reconoce la concejal de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, quien explica que desde la empresa que tiene adjudicado el contrato de mantenimiento de asfaltado de la ciudad, Construcciones Nila, "están trabajando para solucionar los baches que han salido por la ciudad".


En la tarde de este jueves los trabajos se han centrado en una de las vías en las que la actuación debía ser más urgente, la calle Real. Si habitualmente ya formaba parte del itinerario de muchas de las cofradías que recorren durante la Semana Santa la ciudad, lo cierto es que este año se convierte en uno de los puntos de máximo interés al estar incluida dentro de la Carrera Oficial.



Bacheo realizado en la Carrera Oficial de la capital
Bacheo realizado en la Carrera Oficial de la capitalLola González



Con la intención de que el asfalto de la calle quede totalmente listo para que los cortejos puedan transcurrir sin sorpresas ni complicaciones, se están llevando a cabo estas labores de bacheo y parcheo para las que se ha tenido que poner en marcha un operativo de tráfico que impide circular a los vehículos por la calle Real más allá de su cruce con Gerona. La Policía Local es la encargada del control del tránsito en la zona. Todo volverá a la normalidad en el mismo momento en el que se culminen estos trabajos.


Más allá de este arreglo en la Carrera Oficial, explica la concejal de Servicios Municipales que la empresa de mantenimiento tiene previsto hacer estas labores de bacheo y parcheo "en todas las zonas en las que se ha detectado que el temporal ha afectado al buen estado de la carretera". Hay que tener en cuenta que problemas de este tipo han aparecido en Obispo Orberá, Avenida de Montserrat o Avenida Santa Isabel, por ejemplo.





Temas relacionados

para ti

en destaque