La prioridad política de Pacheco: “seguir siendo alcalde de mi ciudad”

Ramón Fernández-Pacheco agradece también el respaldo de un “equipo maravilloso” de concejales

Ramón Fernández-Pacheco, en la sede del PP de Almería.
Ramón Fernández-Pacheco, en la sede del PP de Almería. Simón Ruiz
Simón Ruiz
19:29 • 04 abr. 2022 / actualizado a las 20:59 • 04 abr. 2022

Ramón Fernández-Pacheco, recién elegido vocal del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, se mostró esta mañana rotundo sobre sus planes de futuro político y dijo que su prioridad es y seguirá siendo “ser alcalde de la ciudad de Almería” y continuar al frente del sillón municipal “si los almerienses” así lo ratifican en las próximas elecciones locales en la primavera de 2023.




Un día después de celebrarse la primera reunión del Comité en Sevilla, Fernández-Pacheco compareció en la sede provincial del PP de Almería en su condición de portavoz andaluz de los populares y se explayó en el capítulo de agradecimientos, que extendió desde los presidentes Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno Bonilla hasta el partido en la provincia, pasando por su equipo de gobierno.



“Mis planes políticos no cambian en absoluto” tras la elección como vocal del CEN. “Estoy muy contento por formar parte del primer equipo de Feijóo, al que agradezco su apoyo, al igual que a Juanma Moreno, al que le debo mucho en el plano político y personal. Juanma Moreno es mi político de referencia, en el que yo me fijo para hacer bien el que es mi mayor cometido al que yo puedo aspirar y que no es otro que ser alcalde de la ciudad en la que vivo, en la ciudad que vive mi familia, en la que están creciendo mis hijos y en la que quiero vivir el resto de mi vida”, trasladó en la comparecencia a preguntas de este periódico.



Fernández-Pacheco se mostró “muy agradecido” a “toda la familia del Partido Popular de Almería” y recordó que en esa misma sede se ha forjado como político y como personal desde muy joven. En este punto se detuvo para glosar sobre la figura del presidente provincial, Javier Aureliano García, “uno de mis más antiguos amigos a nivel personal y que es siempre un apoyo para todo lo bueno que me pasa”.



Asimismo, el alcalde de Almería aprovechó para reconocer el respaldo de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Almería, “un equipo de personas maravilloso, de hombres y mujeres que trabajan de manera abnegada por esta ciudad y que, sin duda, me ayudan a poder afrontar estos retos que, en la faceta orgánica, que el partido me va planteando”.



“A los concejales les debo mucho y los almerienses tienen que ser conscientes de la suerte que tienen no solo de tener al alcalde que tienen, sino de que el alcalde esté rodeado de este magnífico grupo que son los concejales del equipo de gobierno. Soy consciente del reto que afronto, pero la prioridad absoluta de quien les habla en estos momentos es seguir siendo alcalde de Almería mientras los almerienses quieran”, sentenció el regidor en su comparecencia en la sede del PP de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque