Jesús Miranda Hita es condecorado con la Orden Civil del Mérito Postal

El almeriense, subsecretario de Fomento de 2009 a 2011, impulsó y tramitó la vigente ley postal

Jesús Miranda Hita, durante su etapa en Fomento.
Jesús Miranda Hita, durante su etapa en Fomento. La Voz

El almeriense Jesús Miranda Hita, subsecretario del Ministerio de Fomento entre abril de 2009 y diciembre de 2011, ha sido condecorado con la Orden Civil del Mérito Postal en su categoría de Gran Placa.


La pasada semana, el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía que, “previa tramitación del oportuno procedimiento”, el Consejo de la Orden Civil del Mérito Postal y de la Medalla al Mérito Filatélico informaba “favorablemente” de la propuesta de concesión de este reconocimiento.


Fue durante su paso por el Ministerio de Fomento cuando el almeriense  “redactó, impulso y tramitó" hasta su aprobación la vigente ley postal española, la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, "del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal”. 



Esta ley, recoge el Consejo, supuso la “transposición” de la Directiva postal de la Unión Europea y la creación de un marco que ha permitido al sector postal español “encarar los necesarios procesos de modernización y adaptación al entorno cambiante de los servicios postales como consecuencia del comercio electrónico y de las nuevas tecnologías de las comunicaciones”.


Además, se destaca la “extensa labor internacional” en los ámbitos de la Unión Postal Universal y de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal que realizó desde Fomento.



Inspector de Hacienda del Estado, interventor y auditor del Estado e interventor-tesorero de Administración Local, a lo largo de su carrera ha ocupado la dirección general del Catastro y la dirección general de Asuntos Económicos en Defensa


Asimismo, en enero de 2021 se convirtió en el primer español en la Dependencia Común de la Inspección (DCI), órgano de inspección de Naciones Unidas cuya misión es la supervisión del funcionamiento del sistema ONU, de los recursos humanos y financieros y de la gobernanza de las secretarías de sus agencias especializadas



 

Temas relacionados
Ministerio de Fomento Correos Premios Gobierno de España

para ti

en destaque