Más de 80 niños en el Spelling Bee 22

Los alumnos de AnGlophone ponen a prueba sus habilidades en inglés con gran éxito

Argentinita Nivel 6. Lucía M H, Miguel Ángel B M, Noelia L.
Argentinita Nivel 6. Lucía M H, Miguel Ángel B M, Noelia L. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 03 abr. 2022

El pasado viernes 1 de abril se celebró en los centros de AnGlophone un Spelling Bee contest, unas competiciones de ortografía muy habituales en los Estados Unidos que sirven como refuerzo en el aprendizaje del idioma. Más de 80 niños finalistas compitieron el viernes pasado por llevarse el trofeo del Ganador Spelling Bee 2022 en cada uno de los niveles de los últimos ciclos de primaria (tercero, cuarto, quinto y sexto) combinando el juego y la competición en un ambiente académico.











 



El idioma inglés es un conglomerado de muchos otros idiomas que en los últimos dos mil años nos ha dejado muchas rarezas ortográficas. Asimismo, frente al idioma español que cuenta con 5 sonidos vocálicos, el inglés tiene 20 sonidos vocálicos y esto provoca que incluso los hablantes nativos pregunten a menudo: ¿Puedes deletrearlo, por favor? Deletrear bien oralmente es una habilidad importante en el mundo anglosajón que se trabaja desde la infancia.










Por este motivo es común que se utilicen los Spelling Bees como una herramienta de ayuda para que los alumnos aprendan a descodificar patrones complejos en palabras en inglés. En el caso de AnGlophone, esta práctica permite igualmente a los profesores detectar y corregir en tiempo real las dificultades con la pronunciación o de lectura mediante una atmósfera divertida similar a un juego para sus alumnos. 




Temas relacionados

para ti

en destaque