La solidaridad de los estudiantes de El Alquián llega a Ucrania

Alimentos, ropa, material sanitario y productos de higiene llegarán a los que sufren la guerra

La Voz
19:10 • 28 mar. 2022

La solidaridad con el pueblo ucraniano sigue recorriendo Almería. En el IES El Alquián, desde el 10 hasta el 25 de marzo de 2022, se ha venido organizando una campaña solidaria de recogida de productos de primera necesidad para los ciudadanos ucranianos que están sufriendo la guerra, llamada "Ayudemos a Ucrania".


En dicha campaña llevada a cabo por los alumnos también han colaborado numerosos profesores durante el tiempo de recreo en la recepción y clasificación de los productos donados, siempre bajo la coordinación y supervisión de José Caro Vidal, coordinador de la Escuela Espacio de Paz del centro capitalino,


Entre los muchos productos que han recibido como muestra de solidaridad de alumnos y vecinos, cabe destacar la comida no perecedera, como las conservas enlatadas, pasta, arroz y legumbres; productos de higiene íntima y personal (gel, desodorante, pasta dentífrica, compresas, etc.); comida y productos para los bebés, así como material sanitario y ropa térmica.



De forma paralela, los impulsores de la actividad solidaria llegaron a un acuerdo de colaboración con Víctor y Mercedes, responsables del supermercado “El SUPER de la Alimentación” , que también ha desarrollado durante estos días la recolecta del mismo tipo de productos. Este acuerdo ha permitido conseguir un volumen mucho mayor de material, ya que se dio difusión en redes sociales y en la página web del centro, acudiendo al llamamiento familias de otras barriadas cercanas, como La Cañada de San Urbano, a hacer sus aportaciones para esta causa.


En este sentido, los organizadores destacan la importantísima aportación que ha hecho la Unidad Materno Infantil del Hospital de Alta Resolución de Guadix, consistente en numeroso material higiénico-sanitario tan necesario en estos momentos.



Y tras la recogida, este lunes en torno a las 10:30 horas se ha procedido a la entrega de todo el material recopilado a la persona de contacto Oxana, de la Iglesia Ortodoxa de Almería (Asociación Padre Vasilij). "El objetivo es fletar un camión que transportará todo lo recogido hasta la frontera de Ucrania, concretamente a la población ucraniana de Lviv (Leópolis). A partir de ahí, será distribuido con pequeños camiones que a su vez repartirán por diferentes zonas de Ucrania", señalan los organizadores de la recolecta solidaria.




Temas relacionados

para ti

en destaque